Más empresas dan su apoyo a "Moblin", el linux de Interl


El fabricante de procesadores subió a Internet la versión de prueba de este software, bautizado 'Moblin'. El proyecto cuenta con el apoyo de firmas como la red social Twitter.

La compañía fabricante de procesadores Intel acaba de lanzar su primer sistema operativo 'libre', basado en el Linux. La firma subió a Internet este software denominado 'Moblin' para que los usuarios puedan descargar la versión de pruebas y conocer el producto. Su construcción abierta también le brinda la posibilidad al cliente de crear aplicaciones para este entorno.

El objetivo de 'Moblin' es permitirle al usuario sacar más provecho de sus aparatos portátiles, en cuenta a la navegación por la Red y otras actividades online. Por el momento el proyecto ya cuenta con el apoyo de compañías como la red social Twitter. Otras firmas que se manifestaron interesadas en este sistema operativo son la Fundación Linux, Aisanux, Canonical, MontaVista y Wind River.

El navegador con que cuenta 'Moblin' está basado en el Mozilla Firefox. Una vez encendida la máquina, en el escritorio se puede encontrar acceso directo al correo electrónico, al calendario, y hasta actualizaciones instantáneas de las actividades de los contactos del usuario en redes sociales.

[tags]Moblin,Distribuciones Linux,Intel[/tags]