Los activistas ya tienen su red social: ThinkMTV


thinkThinkMTV es el nombre de la nueva red social lanzada por la cadena estadounidense MTV que tiene como objetivo promover la participación activa de los internautas en causas que van desde el cambio climático hasta el virus del Sida.

El anuncio fue hecho por fuentes del canal televisivo, propiedad de Viacom, que semanas atrás había anunciado la creación de Flux.com, un sitio que permitirá añadir herramientas a distintas redes sociales y que intentará posicionarse a través de la consolidada popularidad de MTV.

Según el magazine on line CNet, ThinkMTV es una de las primeras acciones tomadas por el canal tras el estudio «Just Cause», elaborado hace un año, en el cual pudieron determinar que el 80 por ciento de su público está de acuerdo con apoyar campañas de solidaridad pero sólo 2 de cada 10 entrevistados participa de alguna.

De este modo, Viacom intenta penetrar en el mundo de las redes sociales que dominan MySpace y Facebook, dos de los sitios de internet con mayor crecimiento en los últimos años, lo cual les ha permitido posicionarse en la lista de nodos más visitados de la red.

Una de los particularidades más llamativas de ThinkMTV serán las «insignias de acción» que cada usuario sumará en la medida en que colabore en la vida real con voluntariado o donaciones de sangre, pero también añadiendo contenidos al sitio como fotografías y video.

Esta iniciativa es apoyada, entre otras organizaciones, por la Fundación Bill y Melinda Gates y promete atraer a estrellas del espectáculo comprometidas con las causas sociales y el activismo.