Los alumnos del Istituto Europeo di Design visten a ‘Una Novia de Impresión’ uniendo fotografía y diseño, apadrinados por Canon y Lorenzo Caprile


Canon-caprile

Los vestidos han sido realizados en un soporte de impresión similar a la sedalina e impresos con los equipos de Canon de gran formato.

El traje de novia de Moisés Nieto, el alumno de primer curso de IED, ha sido el ganador del certamen que ha unido la fotografía y la moda. Todos los trajes de novia confeccionados por los alumnos han estado inspirados en una serie de fotografías hechas por aficionados europeos.

canon-caprile Moises-Nieto

(Moisés Nieto)

Canon ha premiado cuatro de los seis diseños de trajes de novia hechos por los alumnos. Detrás de Moisés Nieto, el segundo premio ha recaído en el traje de María Ruano que ha diseñado un vestido con volúmenes, jugando con la luz tanto en el propio diseño como en la imagen integrada. Francisco Romero, tercer premio, es el autor de un espectacular vestido con cola que integra la fotografía a modo de estampado original que rodea la parte inferior del traje. Como mención especial, el vestido a lo Coco Chanel de Julia Sanchís y Cristina Triana, ha recibido el accésit en el certamen.

canon-caprile Maria Ruano

(Maria Ruano)

Los alumnos que consiguieron los dos primeros puestos - en reconocimiento de sus trabajos- viajaron la semana pasada con Canon a la Fashion Week de Londres, mientras que el tercer y cuarto puesto han sido galardonados con una cámara compacta Ixus de Canon.

Los dos últimos diseños, finalistas del certamen, realizados por Cristina Martín y Juan Antonio López, respectivamente, han destacado por su sencillez. El traje palabra de honor de Cristina Martín ha integrado centenares de imágenes en miniatura en el diseño, mientras que el traje de Juan Antonio destaca por el colorido corpiño y sencillez de líneas.

El certamen, que forma parte de la campaña de Canon We Speak Image - llevada a cabo a nivel europeo-, ha sido convocado hace unos meses con la estrecha colaboración de Lorenzo Caprile y su taller. El concurso ha sido un verdadero desafío para los estudiantes del IED, ya que han tenido que trabajar con fotografías a lo largo de todo el proceso creativo y utilizar nuevos materiales y herramientas para convertir los bocetos en auténticos trajes de novia.

[tags]Moda, Diseño, Canon[/tags]