Los alumnos La ikastola Bihotz Gaztea ganan el premio al mejor blog vasco de Secundaria


ImagenUn grupo de alumnos de la ikastola Bihotz Gaztea de Santurtzi ha ganado el premio al mejor blog vasco de alumnos de Secundaria, organizado por el portal Ikasi.eu con el apoyo de Alianzo, Gobierno Vasco y Diputación de Bizkaia. El blog ganador se titula Bihotz Gazte Goxo y es una especie de diario de todo lo que acontece en las aulas.

El premio fue entregado en la Sala Kresala de Santurtzi por el director de Promoción del Euskera del Gobierno Vasco, José Antonio Rodríguez Ranz, y el concejal de Cultura y Euskera del Ayuntamiento de Santurtzi, Daniel Bringas. Durante los dos meses de duración del concurso, los alumnos han participado activamente llegando a crear un total de 64 blogs que han sido actualizados periódicamente siempre bajo la supervisión de un tutor responsable.

El ganador ha sido elegido por un jurado conformado por especialistas en educación. El premio consiste en un viaje al Kutxaespacio de Donostia para todos los alumnos participantes, un proyector y un ordenador de mano.

Desde su puesta en marcha, Ikasi.eu se marcó dos objetivos principales que han sido cumplidos con creces :
– Difundir el euskera a través de Internet.
– Acercar a los jóvenes a las nuevas tecnologías de una manera responsable.

Dirección del blog ganador: http://blog.ikasi.eu/BihotzG
Dirección del concurso: http://www.ikasi.eu

[tags]Blogosfera, Educación[/tags]