Los analistas creen que PS4 venderá más que Xbox One durante la primeras semanas de lanzamiento


"Van a vender tantas unidades como haya disponibles".

Hacía mucho tiempo que Michael Pachter, reconocido analista de Wedbush Morgan Securities, no se pronunciaba sobre el sector del videojuego, y a las puertas de la salida de PlayStation 4 y Xbox One estima que la plataforma de Sony va a vender más unidades, al menos durante las primeras semanas.
El analista cree que durante las primeras dos semanas de disponibilidad de ambas consolas en el mercado, PlayStation 4 va a vender más unidades, aunque ambas se acabarán agotando. "Van a vender tantas unidades como haya disponibles, y creo que probablemente vayan a distribuir más de un millón".
Sony ha confirmado que tienen más de 1 millón de reservas para PS4, pero Pachter adelanta que, según una conversación que ha tenido con Jack Tretton, CEO de SCEA, la compañía japonesa va a poner más unidades en circulación durante dichas primeras semanas. Esto parece que no ocurrirá con Xbox One, donde Microsoft sólo ha asegurado satisfacer las reservas que rondan el millón de unidades.
Con estos datos sobre la mesa, el analista estima que PS4 podría vender alrededor de 1,5 millones de unidades en sus primeras semanas, frente al millón que puede ofrecer Xbox One.