Los anunciantes tiran su dinero si apuestan por Second Life


La emblemática Wired carga contra el mundo virtual tan de moda entre los medios de comunicación mientras que el diario Los Angeles Times asegura

No hay día que no nos levantemos sin leer alguna noticia relacionada con las excelencias de Second Life. Si en la red, los medios digitales y weblogs son cada día más críticos hacía ese «pretendido» mundo, los medios de comunicación españoles lo están convirtiendo en un estandarte del estilo de vida digital. Seguramente (y esto es una opinión, la mayoría de los que escriben las crónicas ni tan solo han instalado la aplicación en su PC).

Dos opiniones

Wired, una publicación que durante años ha marcado las tendencias más innovadoras lo tiene claro, los anunciantes que apuestan por Second Life están tirando su dinero.

En un duro artículo, escribe, «Después de que uno pase varias horas investigando lo que hay allí y aprendiendo como transitar por el mundo virtual, no hay nada más que hacer».

Y concluye, «Tal vez ese sea el motivo de que el 85% de los avatares creados han sido abandonados por sus creadores». http://www.wired.com/techbiz/media/magazine/15-08/ff_sheep

No se queda tampoco corto el diario «Los Angeles Times».
En un reciente artículo, el reportero se dedicó a recorrer el mundo virtual visitando las islas que algunas empresas abrieron en el mundo virtual.

La tienda de Dell y Geek Squad de Best Buy, entre otras, estaban completamente vacías. Algunos de los pioneros en entrar en ese mundo como American Apparel y Starwood Hotels han decidio cerrar sus islas y otras empresas, en privado, reconocen que su presencia en Second Life no les ha proporcionado ningún beneficio.

“Los sitios de muchas compañías en Second Life están vacíos. En una reciente visita a este mundo, la tienda Best Buy estaba vacía y tampoco había personas online para atenderla. El listado de eventos del espacio de Sun Microsystems estaba en blanco y la verde tierra de Dell estaba desierta. Carteles pegados en las ventanas de una vacía tienda de American Apparel decían que el comercio estaba cerrado“, relata Los Angeles Times.

¿Pero cuanta gente circula por Second Life?

Los creadores del mundo siguen anunciando importantes crecimientos entre el número de residentes del mundo virtual. De los seis millones de algunos meses ya han pasado a los ocho, según sus comunicados oficiales.

La realidad es muy disienta. Forrester Research calcula que el número real de residentes de Second Life estaría en torno a los 30 o 40.000. Esta cifra representaría un tremendo fracaso ya que el porcentaje de «avatares» abandonados alcanzaría más del 90% o lo que es lo mismo, los usuarios se registran pero después de probarlo no vuelven