Los compradores online forofos de los productos electrónicos


Los productos tecnológicos son los favoritos de los compradores a través de Internet, según un estudio publicado el martes por el portal PriceMinister.es.

Un tercio de los internautas españoles que ha recurrido a la red a la hora de realizar sus compras ha adquirido entre tres y cinco productos en los últimos 12 meses. Es destacable también que los que han comprado on-line entre seis y 20 productos representen un 23% de los encuestados en el sondeo.

Entre los que se han decidido por tal práctica, un 10% ha llegado a gastarse hasta más de 1.000 euros. La mayoría, sin embargo, optan por ser más comedidos en sus adquisiciones, habiendo invertido en un 23% de los casos entre 301 y 1.000 euros.

Los productos tecnológicos -tales como los móviles y PDA, imagen y sonido, e informática- son los que se llevan la palma a la hora de ser adquiridos por los internautas españoles, ya que representan el 46% de las adquisiciones hechas a través de la red. También cabe destacar los productos culturales (libros, CD, DVD y VHS) y los viajes, ya que representan respectivamente el 38% y el 33% de las ciber-compras hechas en los últimos 12 meses por los españoles.

Entre los intercambios efectuados a través de la red, cabe destacar que el 73% de los coches puestos a la venta eran de segunda mano, así como el 40% de videojuegos y consolas, el 36% de mobiliario y elementos decorativos, y el 33% de móviles y PDA. Por otro lado, también el 25% de los electrodomésticos comprados eran de segunda mano, al igual que el 22% de libros y el 21% de artículos deportivos, DVD y VHS.

Frente a la práctica creciente de adquirir productos en la red, la venta de artículos a través de la misma no acaba de calar entre los internautas españoles, tal y como declaran el 78% de los encuestados en el sondeo, los cuales señalan no haber vendido ningún producto a través de Internet durante el último año. De todas formas, si hubiera que resaltar la incursión de algún vendedor en el ciber-espacio, ésta respondería a la figura del que vende mobiliario y objetos de decoración, móviles y PDA en un 5%, y un 4% de ellos productos informáticos.