Los conductores en EEUU siguen enviando SMS al volante


Nueve de cada 10 estadounidenses siente que enviar mensajes de texto desde un teléfono móvil mientras conduce es tan peligroso como tomar bebidas alcohólicas y a la vez conducir, pero admite hacerlo de todas formas, según una encuesta.

Agencias – Aunque el 89% de los 2.049 encuestados a través de internet por Harris Interactive dijo que enviar mensajes mientras maneja era peligroso y debía ser prohibido, el 66% admitió leer mensajes de texto mientras está al volante. Además un 92% dijo que es tan peligroso como tomar bebidas alcohólicas y conducir.

En la encuesta realizada entre el 29 de julio y 3 de julio, un 57% dijo que escriben y mandan mensajes de texto mientras conducen.

Los encuestados que tienen entre 18 y 34 años fueron los que más comúnmente mandan mensajes mientras conducen: un 72% dijo que enviaron mensajes a través de un teléfono móvil y un 79% que los leyeron mientras manejaban.

La tasa más baja de mensajería de texto al volante se dio en las personas mayores de 55 años según la encuesta encargada por un proveedor de mensajería de voz de California llamado Pinger Inc.

Un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Transporte del Estado de Virginia y la Administración de Seguridad en Carreteras de Estados Unidos encontró que las distracciones de los conductores son responsables de casi el 80% de los choques.

La causa principal de distracción al volante es el uso de teléfono móvil, de acuerdo a un estudio citado por el sitio ‘web’ del Instituto de Información de Seguros.