Los conductores podrán consultar a través de la PDA o del móvil el precio de las gasolineras


Industria presenta una nueva herramienta 'web' basada en mapas que permite consultar todas las estaciones de servicio en una ruta.

Agencias - Los ciudadanos podrán consultar desde ahora más fácilmente los precios de los carburantes en la web del Ministerio. El nuevo portal permite al ciudadano consultar los precios de carburantes sobre un sistema de mapas y realizar búsquedas de las distintas estaciones de servicio.

Asimismo, los usuarios podrán consultar on-line las gasolineras que encuentren a su paso dentro de un itinerario previamente elegido por ellos mismos en la web. Los precios también podrán ser consultados a través de cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet (Pda's, teléfonos móviles). Con esta nueva herramienta, el Ministerio de Industria pretende hacer más accesible a los ciudadanos la información sobre los precios de los carburantes en España.

Los ciudadanos podrán acceder desde hoy, de manera más útil y detallada, a los precios de los carburantes en las estaciones de servicio gracias a un nuevo portal creado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y disponible en su página web en la siguiente dirección: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

Esta nueva aplicación ha sido presentada hoy por el secretario general de Energía, Ignasi Nieto, quien ha explicado su funcionamiento y principales características. Así, dicho portal permite al ciudadano consultar los precios de carburantes sobre un sistema de mapas y realizar búsquedas de las distintas estaciones de servicio situadas a lo largo de ellos.

De este modo cualquier usuario puede consultar en tiempo real los precios vigentes en cada momento mediante un servicio de localización realizado sobre la base de la cartografía oficial del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Además, la nueva aplicación establece una pasarela con Google Earth. Esto permitirá a todos aquellos ciudadanos que visiten la web hacer uso de los servicios de cálculo de rutas y navegación 3D visualizando las estaciones de servicio en un determinado trayecto y pudiendo consultar los precios vigentes en cada una de ellas para cada tipo de carburante, así como consultar los horarios de dichas estaciones de servicio.

De esta manera, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pretende servir de ayuda a todos los consumidores, y en especial a los profesionales del transporte por carretera, para que puedan conocer, durante el recorrido de su viaje, las estaciones de servicio que recogen los precios de los carburantes más económicos.

PDAs y Móviles

Industria ha desarrollado también una aplicación para que se puedan consultar los precios a través de cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet (PDA's, teléfonos móviles). Esta aplicación se encuentra disponible en http://www.mityc.es/movil/

Este nueva herramienta mejora y amplia los datos que desde el año 2000 el Ministerio de Industria viene publicando en su pagina web. Con la nueva herramienta puesta en marcha hoy, Industria pretende hacer más accesible a los ciudadanos esta información, así como fomentar la transparencia del sector