América Móvil se une a la alianza promovida por Google


América Móvil, la compañía panregional de telefonía móvil controlada por Carlos Slim Helú, y el gigante de las búsquedas en internet Google, se unirán para fortalecer el uso de banda ancha en la telefonía celular, es decir propagar y fortalecer el acceso a internet desde los teléfonos móviles.

En días pasados Google anunció la creación de una plataforma de libre acceso llamada Android, la cual, a decir de la compañía, permite a los usuarios utilizar el internet a través de su celular como si lo estuvieran haciendo desde una computadora fija o portátil.

A esta alianza por la apertura de internet en los celulares encabezada por el buscador estadounidense, se suman además de América Móvil, la española Telefónica y Telecom Italia, así como algunos fabricantes de teléfonos móviles entre los cuales están T-Mobile, Motorola e Intel.

Este sistema conocido como de Tercera Generación (3G) ya es operado por América Móvil en países como Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, mientras que en los próximos meses pronostican su llegada a los mercados más fuertes de telefonía en América Latina, México y Colombia.