Los conocidos y familiares son la principal fuente para conseguir un empleo, según Randstad


El 38% de los trabajadores encontraron su último empleo gracias a la ayuda de familiares, amigos o conocidos, según una encuesta realizada por Randstad, que indica que es a través del contacto personal y de las redes sociales como se consigue el mayor éxito en la búsqueda de empleo.

A continuación, figuran Internet y los portales de empleo, ya que gracias a ellos encontraron trabajo uno de cada tres empleados (el 33% del total). En tercer lugar, se sitúan las empresas de trabajo temporal, consultoras y los servicios públicos de empleo, que aglutinan el 22% de los empleos conseguidos y, por último, un 8% reconoce que encontró su último trabajo a través de un anuncio en prensa.

El descenso en el uso de la prensa escrita ha favorecido a otras fuentes. Así, el estudio destaca que el conjunto de las empresas de trabajo temporal intermedia en el mercado de trabajo un 14%, frente al 2% que realizan, por ejemplo, los servicios públicos de empleo.

Randstad indica también que los buscadores de empleo, así como los portales de las propias empresas son, cada vez más, una fuente directa hacia el trabajo.

[tags]Busqueda de Empleo[/tags]