Los creadores de Dofus desembarcan en la Xbox 360 con Islands of WAKFU


logo_IoW

Islands of WAKFU es un juego de aventura, de acción y de combate, que será distribuido sobre la plataforma de descarga de la Xbox 360. Estará disponible a partir del 30 de marzo de 2011 por un coste de 1200 Puntos Microsoft.

Solo o en cooperación (2 en una misma videoconsola), Islands of WAKFU pone de relieve la complementariedad entre los dos protagonistas que se pueden encarnar: Nora, una selatrop (el poblado de Yugo, héroe de la serie WAKFU) capaz de teleportarse, y Efrim su hermano dragón, capaz de volar y de disparar bolas de Wakfu sobre sus enemigos.

El jugador puede encarnar dos personajes, y según cual y el nivel del juego (14 en total), variará entre fases de aventura y de combate. El sistema de combate dinámico e inédito (muy arcade, entre beat'em up y shoot’em up) llevará el jugador a dominar las ‘Artes Dimensionales’ (teleportación, disparo…).

Es posible terminar el juego en modo Experto (para los jugadores expertos) o en modo Diosa (para los jugadores ocasionales).

 

Islands_of_wakfu_2

 

¿Y SI TODO EMPIEZA POR EL FIN DEL MUNDO?

Islands of WAKFU se apunta al proyecto transmedia de Ankama: el juego permite entender mejor la historia de DOFUS y WAKFU, y hacer el enlace entre sus MMO respectivos.

- La historia contada por Islands of WAKFU se desempeña 10.000 años antes de DOFUS. Trata del fin del mundo y de la carera desesperada de la última Selatrop y de su hermano dragón. Entre los dos, deberán encontrar las míticas islas del Wakfu y sobrevivir a la amenaza que pesa sobre su mundo.
- Los 12 logros en XBLA permiten conseguir 12 objetos exclusivos en el MMO DOFUS, y más tarde en el MMO WAKFU.

Es la primera vez que un tal enlace se hace entre un juego Xbox LIVE Arcade y un MMO.

Islands_of_wakfu_7

En detalle

• Un viaje a través 14 niveles, para un juego descargable de una rara profunda
• Un híbrido entre beat’em up tradicional, shoot’em up y juego de aventura
• Una inmersión dentro de una verdadera mitología
• 2 personajes que tienen facultades complementarias
• Un modo cooperación muy fuerte y original
• Un sistema de combate dinámico y inédito
• 2 modos de juego con el modo Diosa que vuelve el juego accesible para todos
• 12 logros que permiten desbloquear contenido en el juego en línea DOFUS

Fecha de lanzamiento; 30 de marzo del 2011 en exclusiva para Xbox Live Arcade