Los creadores de Halo se separan de Microsoft


bungie-petit
Microsoft anunció el viernes que el estudio de videojuegos creadores de su exitosa saga «Halo» se convertirá en una compañía independiente.

Se confirmaron los rumores que apuntaban a una «ruptura» entre Microsoft y los creadores de Halo3 que circularon durante esta semana en medios especializados y foros de Internet. Bungie quiere tener más alas y se separa de Microsoft.

Microsoft compró Bungie en 2000 cuando decidió adentrarse en el mercado de las videoconsolas lanzando su propio equipo, la Xbox. Desde entonces el equipo ha estado inmerso en el desarrollo de Halo y sus secuelas, una franquicia que ha reportado ingresos millonarios a Microsoft y éxito a la Xbox.

Aunque Microsoft les ha convertido en millonarios, los fundadores de Bungie deseaban recuperar la independencia creativa que les llevo a la cumbre de la industria (antes de Halo ya desarrollaron dos juegos míticos (Maratón y Myth) creando nuevas producciones.

Nueva compañía

La nueva compañía fundada estará participada por Microsoft aunque serán sus promotores quienes mantendrán la mayoría. Los juegos, según se explica en un comunicado conjunto, serán distribuidos en exclusiva por Microsoft Game Studios lo que podría evitar que llegasen a otras plataformas (PS3, Nintendo) como parecía ser el deseo de Bungie.

Harold Ryan, jefe de estudio de Bungie, manifestó que con la nueva relación establecida podrán «expandirse tanto creativamente como en cuanto a organización se refiere», para seguir creando juegos «de primera clase» e «innovadores».