Los creadores de «Mendigogame» se defienden de las críticas


ONGs como Solidarios para el desarrollo, Fundación Rais y Acción en Red, han criticado el juego, al tacharlo de una burla hacía aquellas personas sin hogar, que sólo sirve para deformar la realidad.

Marius Follert, uno de los dos creadores del juego y fundadores de la empresa, salió al paso de las críticas de las ONGs españoles señalando que «Somos muy conscientes de que el desamparo y la pobreza son asuntos muy graves y un reto político-social importante para España.»

«Afrontamos las críticas y aclaramos que el juego es una sátira y no pretende representar la realidad,» apuntó Niels Wildung, el otro creador.

Farbflut Entertainment explicó que, entre su política de responsabilidad social corporativa, destacan acciones de apoyo a las personas sin hogar, a través de cuantiosos donativos a organizaciones que velan por los intereses de los mendigos, con parte de los ingresos que genera el juego.

Asimismo, según apuntaron, gestionan su compromiso social mediante la página betterplace.org, un portal que hace posible al usuario del juego participar en acciones solidarias a través de Internet

[tags]Videojuegos Online[/tags]