Los datos de internet del 2006 equivalen a 12 pilas de libros de la Tierra al Sol


internet-petitLa cantidad de información digital creada, capturada y replicada en todo el mundo en 2006 fue de 161.000 millones de gigabytes, lo que equivale a 12 pilas de libros que cubriera cada una la distancia de la Tierra al Sol, o tres millones de veces la información contenida en todos los libros escritos.

Agencias – Este calculo corresponde al informe «El Universo Digital en expansión: una previsión del crecimiento mundial de información hasta 2010», realizado por IDC por encargo de la multinacional EMC.

El informe señala que esta cifra se multiplicará por seis hasta 2010 y llegará a los 988.000 millones de gigabytes.

IDC considera que esta explosión de información digital está liderada por personas a título individual y que en 2010 serán protagonistas del 70% de toda la información mundial, mientras que empresas, instituciones y Gobiernos serán responsables de la seguridad, privacidad, protección y fiabilidad de al menos el 85% de la información digital.

En estudio considera este año, la cantidad de información generada superará, por primera vez, la capacidad de almacenamiento disponible.

Cifra en 1.600 millones las cuentas de correo electrónico en 2006 y prevé llegar los 2.000 millones en 2010 con 250 millones de cuentas de mensajería instantánea.

La gestión de la información en las empresas, hace que los empleados utilicen 14,5 horas a la semana a leer y contestar e-mails; 13,3 horas creando documentos y 9,5 horas analizando información, lo que supone que una empresa con mil empleados pierde 5,7 millones de dólares (4,3 millones de euros) anualmente en el tiempo que sus trabajadores necesitan para adaptar la información a las diferentes aplicaciones tecnológicas.

Además, no encontrar a tiempo la información, supone un coste adicional de 5,3 millones de dólares al año (4 millones de euros).

internetLas economías emergentes representan ya el 10% del universo digital y las previsiones son que crezca entre un 30 o un 40% más rápido que las economías consolidadas.

El informe encargado por la tecnológica EMC estima que el número de transacciones de comercio electrónico entre las compañías y sus clientes se multiplicará por cien en cinco años.

Los usuarios de Internet se elevan a 1.100 millones, de los que el 60% tienen acceso a banda ancha, y para 2010 se estima que aumente en 500 millones de usuarios más. EFECOM