Los deportes veraniegos llegan a la Wii el 24 de julio


wii sports resort

En muy poco tiempo Wii Sports se ha convertido en el título más vendido de la historia, con casi 50 millones de ejemplares, superando al mítico Super Mario Bros. Wii Sports Resort se lo va a poner difícil: en la primera semana que este título deportivo ambientado en la isla Wuhu (una isla imaginaria frente a las costas de Nueva Guinea que Nintendo ha introducido en Google Maps) ha estado a la venta en Japón ha vendido más de 550.000 ejemplares.

Según asegura Nintendo, la clave está en el nuevo hardware que acompaña al título, el Wii MotionPlus. Este dispositivo que se conecta al mando de Wii permite practicar los doce deportes que incluye Wii Sports Resort de forma más realista, reflejando los movimientos del jugador en el juego en tiempo real.

Para ilustrar la mécanica del juego, Wii ha reunido hoy en Madrid a una serie de deportistas olímpicos, que han hablado con los periodistas presentes de las bonanzas de ‘Sports Resorts, y les han invitado a participar en el juego.

“Que un balón entre o no por el aro depende de movimientos muy sutiles que Wii Motion Plus clava”, explica el pívot de la selección nacional de baloncesto Jorge Garbajosa.

Algo similar a lo que se puede experimentar con el tiro con arco. “Lo único que se cambia es la fuerza que hay que hacer para tensar y sostener el arco, pero los otros elementos del tiro, como la punteria y la postura, cruciales para encarar la diana y establecer la línea de tiro, y el pulso está muy bien reflejado”, ha señalado el arquero paralímpico Antonio Rebollo que encendió el pebetero de los JJOO de Barcelona

MOTOS ACUÁTICAS O CANOA

Lo mismo se repite con otras disciplinas nuevas: peleas con espadas de bambú de kendo, partidas de ping pong, carreras con motos acuáticas, frisbee, competiciones de canoa (individual o por equipos)…

“Desde el ángulo en el que introduces la pala en el agua y en qué dirección remas hasta la coordinación necesaria para bogar al unísono cuando formas parte de una tripulación”, enumera el plusmedallista olímpico David Cal.

Pero «donde más es palpable la precisión del nuevo hardware es con el golf», asegura la compañía nipona en una nota de prensa, una opinión corroborada por el profesor de La Manga Club (Murcia), Mark Anthony Hook, quien asegura que jugar a este título «es como verte en un espejo».

‘Wii Sports Resort’ estará a la venta el 24 de julio por 49.90 euros y tendrá 24 modos de juego disponibles para practicar tanto en equipos como de forma individual.

[tags]Videojuegos Wii,Wii Sports[/tags]