Los derechos de autor de 'Bésame mucho', 'Solamente una vez' y 'Perfidia' serán gestionados por la SGAE


besame-muchoEstas son algunas de las famosísimas canciones en español del catálogo de Peermusic, uno de los mayores del mundo, que la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) va a gestionar en exclusiva para Europa, en Internet y teléfonos móviles.

La SGAE se encargará de gestionar los títulos en español y su homóloga británica MCPS-PRS Alliance de los angloamericanos, indicaron hoy los responsables de las tres sociedades en una rueda de prensa en el marco del MIDEM.

besame-mucho-lucho-gaticaUn catalógo de 300.000 canciones

'Cu Cu Ru Cu Cú Paloma', 'Brasil', 'Más Que Nada', 'Bahía', 'Amor', 'Guadalajara', 'Sin Ti','Frenesí', 'Granada', 'Cuando calienta el sol' o 'Mambo 5' son algunos de los más de 300.000 titulos quecomponen el catalógo musical de Peermusic y que serán ahora gestionados por la sociedad española.

Fundada por Ralph S. Peer en 1928, Peermusic es una red global de empresas editoras de música que opera en 28 países. Con un catálogo que supera el cuarto de millón de títulos pertenecientes a estilos muy variados, es la mayor empresa de propiedad privada de su categoría en el mundo.

[tags]Música, Derechos de Autor[/tags]