Los desvios de llamada: Deberían/Podrían ser gratuitos en alguna OMV.


Llevabamos años de monopolio con los grandes operadores con mensajes a 15 centimos y no fue hasta que Yoigo apareció en el mercado cuando pudimos ver tarifas de 10c.

Empezamos a ver como los mensajes internacionales pasaban a costar hasta 8 centimos y a darnos cuenta que los grandes, cobrando los 60 centimos habituales tenian margenes de sobra.

Si con el paso del tiempo se ha pasado de hasta 1€/minuto de antaño a los 5,5c/min esta claro que estamos avanzando y que las OMVs estan ayudando y mucho.

¿Que ocurre con los desvios de llamada? Salvo en sus principios que Movistar a Movistar no los cobraba, en todos los demas casos siempre se han facturado los desvios a otros moviles o fijos siempre se han facturado.

A dia de hoy solo Yoigo ofrece desvios de Yoigo a Yoigo sin coste. Sin embargo, por el propio funcionamiento de las interconexiones entre operadoras, cuando una persona llama a un numero de una OMV recibe la interconexion (a día de hoy 7c/min) y con ese importe, si el movil esta redirigido a un fijo nacional tendría margen para pagar el coste de llamar al fijo (inferior a 1c/min) e incluso ganar dinero: ¿Lo podría evitar la CMT? ¿Es este su papel?

Si permitimos que la CMT decida sobre decisiones de I+D que ayudan a bajar las tarifas, en cierto sentido ponemos en peligro la originalidad de los servicios ofrecidos por operadores.

Desde aquí insto a que alguna operadora virtual sea la primera en ofrecer desvios gratuitos a fijos y moviles de cualquier operadora. (solo podrían perder si termina la llamada en Yoigo, en dicho caso, podrían facturar 2c/min que es más o menos la diferencia).

¿No os parecería interesante poder desviar un movil a otro cuando os quedais sin bateria o si simplemente combinais dos operadoras al mismo tiempo y no quereis perder llamadas si os llaman al otro movil?

Espero que se luche para evitar que Fonyou sea obligada a cesar en sus actividades basadas en ofrecer llamadas nacionales, internacionales y desvios sin coste a sus clientes, consiguiendo bajar las tarifas del mercado.

NOTA: Los desvios podrían ser gratuitos siempre que se llame de otro operador, o si nos llaman del mismo operador y nos cuesta al menos 7c/min llamar.  Esta claro que si ofrecemos llamadas gratuitas entre nosotros no se podría ofrecer gratis entre nosotros.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here