Los PCs con Chrome solo serán operativos si están conectados a Internet y no tendrán disco duro

Los primeros equipos con Chrome OS llegarán para la Navidad del 2010, por el momento poco o casi nada se sabe de cuales serán las características más destacadas aunque Google ya ha avanzado algunas.

Velocidad, simplicidad y seguridad, serán las tres características más destacadas de los nuevos PCs operando con Chrome.

Google asegura que los equipos tardarán poco menos de 10 segundos en estar operativos y consultar el correo o navegar por la red. Asimismo, la simplicidad estará asegurada a través de una nueva interfase de escritorio, en el que unos pequeños pop-up situados en el lado inferior de la pantalla nos darán acceso inmediato a chat, calculadora, reproducción de música, etc.

La seguridad, estará asegurada por el propio sistema. Según explican directivos de Google al ejecutarse todas las aplicaciones online será muy difícil que el equipo pueda infectase con algún código malicioso y si finalmente esto sucede, cuando apague el equipo desaparecerá cualquier virus que se haya alojado en la memoria del dispositivo.

Nube y Nube

Y es que una de las peculiaridades de los nuevos equipos basados en Chrome OS es que no dispondrán de HD en su configuración estándar.

Es decir, todas las aplicaciones, videojuegos e incluso la reproducción de archivos multimedia deberán realizarse online.

Si se prevé que tenga un puerto USB o una ranura para incluir una tarjeta SD que nos permita reproducir música, fotos o películas almacenadas pero por el momento no está previsto que podamos descargar a estos dispositivos los archivos de Internet.

"No se pueden bajar programas nativos al ordenador, porque no habrá disco duro", destacó Daniel Heft, gerente de comunicaciones de productos para América Latina de Google

Google reconoce que los usuarios deberán habituarse a trabajar de una manera distinta a la actual. Sin estar conectado, el ordenador podrá trabajar con las cosas que quedan en el caché de la memoria, como por ejemplos documentos que haya abierto o correos electrónicos, pero que no podrá guardarlos ni enviarlos.

"Google se la ha jugado por la nube, y quienes tengan resistencias hacia ella se va a perder una buena oportunidad. La nube hoy es claramente más segura, más práctica que pensar que porque uno tiene todo metido en el computador personal estás en control de tus cosas. Los computadores se rompen, se pierden, se llenan de virus, se roban, se olvidan. Y son datos enormes que nunca se recuperan". Con Chrome, asegura el directivo de Google, estos peligros desaparecerán y los usuarios tendrán la seguridad de que sus datos y documentos siempre estarán a salvo y disponibles desde cualquier lugar del mundo.

[tags]Google Chrome OS,Google,Sistemas Operativos[/tags]