Home Sin categoría Los dibujos animados de Heidi cumplen 30 años

Los dibujos animados de Heidi cumplen 30 años

heidiEl mítico personaje de animación Heidi, que llevaron a la pequeña pantalla los japoneses Isao Takahata y Hayao Miyazaki, cumple 30 años desde que las principales cadenas de televisión europeas empezaron a emitirla.

La verdad es que el aniversario llega algo tarde. En España, la serie empezó a emitirse en mayo del 77 aunque en otros países el estreno se produjo a lo largo de ese año.

Pedro, Clara y Heidi

 

La serie de 52 capítulos ha pasado a ser una de las más míticas de la animación infantil a pesar de su cursilería trasnochada. Aún hoy es posible verla en alguna cadena europea o comprar videos, CDs o DVDs con las aventuras de esa niña y sus amigos.

El inicio del fenomeno Heidi

Aunque la serie llegó a Europa en 1977 ya hacía tres años que los japoneses se «deleitaban» con la muchacha. En 1974, emergente industria de animación japonesa buscaba argumentos para sus obras. Los creativos de Zuiyo Eizo Enterprises, con sede en Tokio, se habían animado después de ver como historias contemporáneas, sobre todo Meteoro Speed Racer, se convertían en un éxito de audiencia en la zona de influencia nipona y en Europa.

De pronto, sus productos se vendían fuera, así que buscaron personajes europeos para que las televisiones del Viejo Continente se animaran aún más. Probaron con Heidi. En Japón alcanzó cotas de audiencia superiores al 40 por ciento (algo que ya no puede suceder) y en Europa alcanzó cotas de fenómeno social.

España fue, junto a la RAI en Italia y la DRF en Alemania, la primera televisión europea en comprar. Se convirtió en un fenómeno social. Su éxito fue tal que todo el país quedaba paralizado los sábados a las 15,30, hora en que se emitian los dibujos animados.

La serie

heidi y Pedro

 

Heidi es una niña que vive en los Alpes junto a su abuelito. Allí se dedica a pastorear mientras juega con su perro Niebla, su cabrita Copo de Nieve, su pajarito Pichi y su amigo Pedro.

La alegría infantil de la niña y el paraje de los Alpes cambia radicalmente cuando es llevada a la ciudad para acompañar a Clarita, una niña minusválida muy solitaria, y la pobre Heidi se ve en la situación de tener que aprender a vivir usando maneras educadas y sufrir los regaños de la institutriz de Clara (la Señorita Rottenmayer).

Despues de mucho tiempo, el Padre de Clara se entera que Heidi está muy triste y entonces la deja volver a casa de su abuelito.

Otros personajes que aparecen en la serie son la madre y la abuela de Pedro. Esta última era ciega y adoraba a la muchacha.

El Homenaje

Con motivo de este aniversario se está preparando un musical, que aun se encuentra en su proceso creativo y estará dirigido por el alemán Peter Maffay que “es una especie de Miguel Ríos germano”, explicó Segura.

El espectáculo incluiría canciones tan populares como el tema de entrada “Abuelito dime tú” y “Oye” que cierra cada episodio. Se trata de dos canciones originales de Takeo Watanabe, un reputado compositor especializado en música para animación que también es conocido por su trabajo en otras producciones como “Candy, Candy”.

Especial en Multimedia de Noticiasdot.com: Las canciones de Heidi en video

[TAGS]Heidi, TV, dibujos_animados[/TAGS]