La Copa 40 - EA Sports: Descubre todo lo que pasó en la final


Alvaro Delgado Díaz, X6tence.pisha, ganador de esta segunda edición.

Tal y como estaba previsto el pasado sábado 17 de noviembre en la gran pantalla de la sala 25 de los cines Kinepolis, tuvieron lugar los partidos eliminatorios de la gran final de La Copa 40 - Ea Sports, organizada por Los 40 Principales y Electronic Arts por segundo año consecutivo.

FINAL 6

Poco después del mediodía dieron comienzo los primeros encuentros eliminatorios que estuvieron animados en todo momento por cientos de asistentes que no quisieron faltar a esta cita y que, aplaudidores en mano, jalearon a los participantes como si de partidos de la liga de fútbol real se tratara. Esto, unido a la presencia de más de una veintena de medios de comunicación que abarrotaron con sus cámaras la zona donde se situaban los jugadores, finalistas de las siete sedes donde se desarrolló la primera etapa de este campeonato, imprimieron a los participantes una presión añadida a la que no estaban acostumbrados, dando como resultado tres encuentros de infarto.

MONTAJE SALA 25-3

En esta fase cayeron Cesar Morán, finalista de Málaga, Eduardo Cabello, Finalista de Barcelona y David Calderilla, el representante de Santiago.

Para relajar los ánimos y que los asistentes no tuvieran tiempo de aburrirse, se sortearon equipaciones deportivas entre cada uno de los encuentros y cuando todos esperaban que dieran comienzo las semifinales llegó una de las primeras sorpresas de la mañana.

HIGUAIN PHOTOCALL2

Gonzalo Higuaín hizo entrada en la sala de cine para apadrinar de forma simbólica esta segunda edición de La Copa 40 - Ea Sports, jugando con uno de los finalistas un partido de fútbol en el videojuego FIFA 08 con el que se ha desarrollado toda la competición. Para ello se hizo un sorteo entre los siete participantes. El ganador fue Álvaro Delgado Díaz, representante de Bilbao, que no podía imaginar aún lo que le depararía la mañana. Higuaín escogió al equipo donde milita, el Real Madrid, poniéndose por supuesto de titular y para darle un poco más de emoción a la jornada, el futbolista interactivo decidió jugar con el F.C. Barcelona.

Finalmente un empate a dos acalló a todos los que al ver un 0-2 inicial en el marcador creían que el jugador merengue iba a perder por una goleada contundente.

Nada más terminar, comenzaron las semifinales donde los nervios afloraron y la presión del público superó a algunos de los participantes, lo que les pasó factura en el resultado final de sus encuentros. Ignacio Marcellán, ganador de la fase sevillana y Javier Devis, representante de Valencia, fueron los siguientes en caer.

HIGUAIN PHOTOCALL6

Después de sortearse dos Playstation 3 entre los asistentes llegó el momento de celebrar el partido que nos dio a conocer quién es el mejor jugador de fútbol interactivo de nuestro país. El enfrentamiento tuvo lugar entre el madrileño Jose Antonio Valero, conocido por el nick "Ertito Vicius", y Álvaro Delgado, perteneciente al clan "X6tence", que como nos comentó a posteriori no era la primera vez que participaba en torneos similares "aunque ninguno como este".

Al final la veteranía fue un grado y aunque el partido concluyó con un empate a uno en el marcador, en la prórroga "X6tence.pisha" se vino arriba marcando el definitivo 4 a 1 que le proclamaba como gran campeón de la segunda edición de La Copa 40 - Ea Sports, adjudicándose el coche que correspondía al gran vencedor.

CAMPEON-SUBCAMPEON4

A pesar de los nervios, la deportividad afloró y finalmente todos los participantes, junto con los asistentes, celebraron la experiencia que acababan de vivir al ritmo del concierto de Pignoise que tuvo lugar en la propia sala de cine, en un set especial que se montó para la ocasión.

PIGNOISE PHOTOCALL4

[Tags]Pignoise, EA, Higuain, Los40[/Tags]