Los directivos de Nintendo se reducen el sueldo


Nintendo

 

Los ejecutivos de Nintendo recortarán su nómina como consecuencia del empeoramiento de los resultados de la compañía. Aunque siguen siendo líderes de la industria con más de 8.000 millones de euros de ingresos, la situación ha llevado a los directivos a decidir bajarse el sueldo en un 26 por ciento de media, incluido Satoru Iwata, presidente de la empresa nipona.

Esta disminución deja a Iwata como el único directivo cuyo salario está por encima de los 100 millones de yenes (1,17 millones de euros), a diferencia de los seis altos cargos que antes lo percibían.

Los datos fiscales del primer periodo de 2011, finalizado el pasado 31 de marzo, indican que los beneficios de Nintendo han sido un 66 por ciento menores respecto al pasado ejercicio.

Estas malas cifras coinciden con el desastre natural ocurrido en Japón en marzo, que ha motivado un cierto decrecimiento de las ventas, y el ocaso de las consolas Wii y Nintendo DS.

Por su parte, Nintendo 3DS, aunque arrancó con fuerza, está vendiendo por debajo del ritmo vertiginoso de la anterior portátil de la compañía.

[tags]Nintendo[/tags]