Los Emmy generaron más de 270.000 tweets


emmy-awards

Después de la retransmisión del que posiblemente sea el mayor espectáculo de premios de la programación televisiva, Wuaki.tv,  ha investigado la reacción del público de los Primetime Emmy Awards.

 

Usando una herramienta de análisis interna, Wuaki.tv ha identificado las principales tendencias en las conversaciones sobre los premios desde que los ganadores y los perdedores fueron anunciados (1). En resumen:

  • 272.469 tweets hablando sobre los Emmy desde que empezó el programa.
  • Sentimientos: 2,6% negativo y un 97% positivo o neutral.
  • Los favoritos en Twitter: los ganadores incluyendo Breaking Bad, Sherlock, Bryan Cranston y Julianna Margulis.
  • Lo más odiado en Twitter: las constantes campanillas durante la banda sonora de Breaking Bad fueron lo más criticado (102 tweets).

Ganadores y perdedores según Twitter

Podría decirse que el mayor ganador de la noche, Breaking Bad, consiguió también el primer lugar como el más comentado en las redes sociales (80.129 tweets).Sherlock obtuvo el segundo lugar (46.826 tweets) seguido por la popular comedia Modern Family (22.000 tweets).

En lo referente a la batalla de sexos, se habló más sobre los actores ganadores que sobre las actrices con un total de 58.157 tweets conversando sobre los actores frente a los 25.500 sobre las actrices. Dentro de estas dos categorías parece que hay dos estrellas destacadas más que se apoderaron de la página principal deTwitter: Bryan Cranston (49.912 tweets) y Julianna Margulies (24.000 tweets) ocupando el lugar al actor y actriz más populares.

Como muchos coincidirán, sorprendentemente la perdedora de la noche fue Game of Thrones. En un análisis de Twitter realizado previamente a la celebración de la gala, Game of Thrones había sido la candidata más comentada, con el 70% de los tweets (2). Desde que el show fue emitido, Game of Thrones ha recibido solamente 14.416 tweets – sólo el 5% de las discusiones en Twitter durante la mañana siguiente.