Los emprendedores finalistas de los Premios IGC2007 a la innovación digital


igc-2007-petitLos Premios IGC2007, convocados por la Fundació Barcelona Digital coincidiendo con la celebración del Internet Global Congress, ya tienen finalistas.

En la categoría de proyectos “I+D de Pequeñas empresas y emprendedores”:

Person Counter, de la empresa de tecnología 3D WUTUTU (www.wututu.com), un sistema que permite medir el número de personas que visualizan un anuncio ubicado en la calle, en una plataforma de narrowcasting, un producto en un lineal de un supermercado, etc.
THEIA, un sistema desarrollado por SONRISSA (www.sonrissa.com) que permite realizar búsquedas inteligentes sobre grupos de fotos y video digital no sólo por fecha, tamaño o resolución, sino también por contenido visual y semántico de la imagen.

EMOTIQUE (www.emotique.com), un laboratorio I+D+i dedicado a la creación de servicios y contenidos multimedia. Se trata de un nuevo concepto de cine, en el que los espectadores se ven en pantalla como si fuesen parte de la película. La producción de esta película es en tiempo real, de modo que tenemos un producto personalizado instantáneo que, además, combina dos de las industrias más potentes del ocio: el cine y el videojuego.