Los españoles cambian la agencia de viajes por Internet


Siete de cada diez españoles han sustituido las agencias de viajes por Internet para reservar sus viajes, según el estudio de opinión '¿Humanos fieles o animales promiscuos?' elaborado por la compañía Emailing Network.

El informe revela además que un 40% de los internautas españoles se considera "completamente fiel" a aquellos portales en los que suele reservar sus compras 'online', especialmente cuando se refieren a reservas de hoteles, viajes o vacaciones.

Generalmente, este tipo de usuarios no le dan importancia a las marcas que adquieren, sino que se decantan por "aquellas que mejor se ajustan a sus necesidades, preferencias y, sobre todo, a su bolsillo".

Por otro lado, sólo el 20% de los internautas se declara "totalmente fiel", comprando en los mismos sitios y buscando unas marcas determinadas. Estos usuarios son "muy dados a buscar por Internet aquellas marcas que habitualmente compran a pie de calle".

Entre los "infieles por naturaleza", que suponen el 14% de los usuarios, no existe una especial preferencia por las marcas ni por las 'webshops'. Se trata de internautas "muy ahorradores y desconfiados", por lo que el precio y la presencia de un sello de garantía son los dos factores determinantes para efectuar las compras.

[tags]Agencias de Viajes Online[/tags]