Los españoles, los más estresados en el trabajo a causa de sus equipos informáticos


stress-petitAsí se desprende del estudio desarrollado por Samsung entre los directivos de informática de las PYMES europeas, demostrando que los trabajadores se ven muy influenciados por la compra y uso de la tecnología en el área de trabajo, especialmente en España.

El estrés es una de las variables que afecta a la productividad del trabajador, según arroja esta investigación realizada por Samsung en Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido. En este sentido, el 62% de los entrevistados se siente estresado regularmente a causa de sus equipos informáticos, siendo los españoles (61%) los más afectados, mientras que los alemanes (29%), son los que menos.

Imagen

Diseño tecnológico, clave de la productividad y motivación laboral

El diseño en los productos tecnológicos es un factor clave para aumentar la productividad de los trabajadores en las PYMES. Así lo demuestra este estudio que confirma que los usuarios de equipos informáticos se ven muy influenciados por la compra y uso de la tecnología en el área de trabajo, especialmente en España.

El diseño del producto y el entorno laboral son consideraciones críticas en la toma de decisiones de compra de IT en las PYMES, tendiendo a favorecer la inversión en equipos elegantes e innovadores en diseño. Así lo secunda el 65% de los europeos encuestados.

Imagen

Por países, el diseño es lo más importante en España (77%) e Italia (70%), seguidos de Reino Unido (68 %), Francia (59%) y Alemania (50%).

El estudio también demuestra que el diseño tecnológico tiene un impacto positivo en la motivación del empleado. Uno de cada tres (34%) de los directivos de IT entrevistados afirma sentirse mucho menos motivado trabajando con equipos informáticos viejos y anticuados. Por países, son los españoles (49%) los que más secundan esta opinión, seguidos de Francia (34%), Italia (33%), Alemania (29%) y Reino Unido (25%).

También los fallos informáticos afectan a la productividad en el trabajo. Así lo afirma el 65% de los directivos informáticos de las PYMES españolas, seguidos muy de cerca de los ingleses (65%) y alemanes (62%) y, en menor medida, los franceses (53%) e italianos (50%).

Por otra parte, el 75% de los encuestados argumenta que el equipo informático ahorra tiempo y hace más eficiente su trabajo, opinión defendida con diferencia por los alemanes (91%); le siguen España e Italia, que comparten opinión (82%), Francia (75%) y Reino Unido (68%).

Experiencia personal y medio ambiente

Sumándose a la productividad y al diseño, el 44% de los responsables de IT valora también las políticas medioambientales y de ahorro energético de sus compañías. En este sentido, son los franceses los más concienciados (44%), mientras que los británicos (25%) son lo que menos relevancia otorga a esta cuestión.

Imagen

Trabajar con material tecnológico de marcas conocidas es otra de las variables subrayadas en este estudio de Samsung, siendo Italia (78%) y España (62%) los primeros en el ranking de preferencia.