Los españoles sólo completan el 59% de las tareas que se programan


El teléfono móvil se está convirtiendo en una herramienta clave para organizar nuestro trabajo, pero ni por esas conseguimos completar las tareas que nos hemos programado.

Según un informe hecho público hoy por la división de Movilidad de Microsoft Ibérica, casi el 40 por ciento de los encuestados afirma que más de la mitad de las actividades que realiza al día forman parte de una lista y el mismo porcentaje asegura haber olvidado alguna tarea por no tenerla apuntada en la agenda.

Otros datos que corroboran la fuerte dependencia de los españoles a cualquier tipo de dispositivo que pueda ayudar a gestionar el tiempo es que destinan un promedio de tres horas semanales en hacer, revisar o completar su agenda de tareas.

El estudio constata también que un 54 por ciento de los españoles antepone las tareas más gratificantes a las más importantes y urgentes.

El informe asegura que los españoles se muestran satisfechos con su rendimiento con haber completado el 47 por ciento de las tareas programadas.

La agenda del futuro
El móvil se ha convertido en los últimos años en el "heredero natural" de las agendas y es uno de los elementos más usados por los españoles para organizarse en el día a día, es otra de las conclusiones del estudio realizado por la compañía Kelton Research.

El informe asegura que el empleo del teléfono móvil a la hora de elaborar listas de tareas ha aumentado hasta situarse al mismo nivel que el uso que hacemos con dicho aparato para llamar.

De esta manera, el director de la División de Movilidad de Microsoft, David Fernández, asegura que la experiencia del PC, que anteriormente era de los más empleados para organizarse, se ha trasladado al móvil gracias a programas como Windows Mobile.