China ya es la primera potencia mundial en Internet: Supera en número de usuarios a los EEUU


chinaEl año pasado, se sumaron 73 millones de usuarios nuevos elevando la cifra total a 210 millones. Esto significa unos 200.000 usuarios nuevos por día.

De acuerdo con estas cifras, China ya habría superado a los EEUU, país que hasta el momento lideraba el ranking mundial de usuarios de internet. Los EEUU contaban a finales del 2007 con 215 millones de usuarios aunque el ritmo de crecimiento es mucho más lento que el del gigante asiático.

Según un estudio llevado a cabo por el Centro de Información de la Red de Internet de China, las grandes ciudades como Pekín y Shangai continuarán expandiéndose rápidamente.

Por otra parte, el comercio a través de internet está aumentando, sobre todo en las áreas de juegos y entretenimiento.

A pesar de esta gran expansión, la penetración de la red en China es de sólo un 16%, porcentaje que está por debajo de la media mundial, que es de 19%.

Surferos y gamers

China es uno de los países en que el llamado sindrome de internet está afectando más gravemente a la población. Según expertos mundiales en sanidad, el 70% de los usuarios han mostrado señales de padecer este sintoma.

De acuerdo a un estudio reciente, más del 40% de los usuarios pasan la mayor parte del fin de semana «surfeando» en internet o participando en juegos online.

Filtros y censuras

Pero poco más pueden hacer. El Gobierno chino ha implantado todo tipo de filtros que bloquean el acceso a sitios extranjeros (desde buscadores a medios de comunicación, pasando por Youtube) mientras somete a la más estricta vigilancia a portales locales a los que prohíbe tocar temas relacionados con el sexo, política, etc.

Los internautas chinos navegan bajo una enorme red nacional de la que solo los más expertos son capaces de salirse.

[tags]Internet,Audiencias[/tags]