Los españoles son los más honestos en su trabajo


El 85% de los españoles afirma que prefiere recibir méritos por el trabajo que ha desarrollado personalmente, frente al 73% de la media internacional. Sólo 1 de cada 10 (12%) presume de recibir felicitaciones por el trabajo que han realizado otros compañeros

Un reciente estudio llevado a cabo por Monster a nivel mundial demuestra que el 87% de los trabajadores no acepta el reconocimiento del trabajo realizado por otra persona como propio. Un 73% afirma que prefiere recibir felicitaciones por su trabajo personal. El sondeo revela que el 14% de los encuestados no ha aceptado llevarse el mérito por el trabajo de otros, aunque sí confiesa que se ha sentido tentado de hacerlo. Un descarado 9% asegura que no suele admitir haber realizado un buen trabajo llevado a cabo por sus compañeros, mientras que un 4% afirma haberlo hecho sólo en una ocasión.

Monster Meter ha preguntado recientemente a 18.687 trabajadores en Europa y Canadá: “¿Alguna vez te has llevado el mérito por el trabajo de otra persona?”.

Los resultados globales son:

  • No, me gusta hacer méritos propios – 73% (13.646 votos)
  • No, pero lo he intentado – 14% (2.540 votos)
  • Sí, muchas veces – 9% (1.729 votos)
  • Sí, pero sólo una vez – 4% (756 votos

En España los resultados revelaron lo siguiente:

  • No, me gusta hacer méritos propios – 85%
  • No, pero lo he intentado – 3%
  • Sí, muchas veces – 8%
  • Sí, pero sólo una vez – 4%

Los resultados demuestran que los españoles son los más honestos, con un 85% de trabajadores que afirma aceptar felicitaciones únicamente por el trabajo que han desarrollado personalmente. La integridad profesional también tiene amplia presencia en Suiza (77% ) y Canadá (76%), donde 3 de cada 4 encuestados afirma que prefiere recibir méritos profesionales por su propio trabajo.

Por otro lado, el sondeo revela que los luxemburgueses son los más asiduos a aprovecharse del trabajo de los demás para recibir méritos, con un 23% de los encuestados que afirma hacerlo a menudo. El 16% de los húngaros y noruegos sigue en esta misma línea. Por otro lado, tan sólo un 6% de los encuestados en Canadá y Reino Unido asegura aprovecharse del trabajo de sus colegas de manera habitual.

Las conclusiones del estudio en Finlandia sentencian que 1 de cada 4 trabajadores no se ha aprovechado del trabajo de sus compañeros, aunque lo ha intentado en alguna ocasión. También la tentación llama a la puerta de noruegos (21%), canadienses (15%) es ingleses (15%) de manera habitual. Mientras que en España sólo un 3% de los encuestados ha respondido que no ha cosechado éxitos gracias al trabajo de sus compañeros, aunque ha tenido la posibilidad de hacerlo.

Los resultados de este sondeo de Monster están basados en los votos recibidos por los usuarios del portal del 25 de mayo al 5 de junio de 2009.

[tags]Empleo,Trabajo,Monster[/tags]