Los estadounidenses ven a los medios parciales e inexactos


Imagen

Más de la mitad de los estadounidenses consideran que sus medios de comunicación dan informaciones inexactas y orientadas políticamente, según un estudio publicado el jueves.

Agencias- Los que utilizan internet como principal fuente de informaciones -casi un cuarto de los estadounidenses- son aún más severos, revela este estudio llevado a cabo por el centro de investigación Pew.

Más de dos tercios de los usuarios de internet (68%) tienen la sensación de que los medios no se interesan por la gente de la que hablan, un 59% piensan que sus artículos son inexactos y un 64% creen que toman partido político.

Más de la mitad de los encuestados (53%) acusan a los medios de «no apoyar a América».

Las críticas son menos numerosas entre los que se informan con la prensa escrita y la televisión que entre os que utilizan internet, un público más joven y al nivel de educación superior, según Pew Center.

Los lectores de diarios estiman así en un 55% que las informaciones están orientadas políticamente y en un 57% que las noticias son inexactos. Los que se informan a través de la televisión consideran la información parcial en un 46% y a menudo inexacto en un 49%.

El estudio muestra una caída de los medios en la opinión pública desde 1985, cuando una investigación similar fue realizada por el Times Mirror, esxplica el centro Pew.

«Hace dos décadas, la actitud del público hacia el trabajo de los medios era menos negativa. La mayoría de la gente pensaba que los medios apoyaban a América (…), una mayoría consideraba que los medios daban hechos exactos», explica el centro de investigación.