Los estudiantes tecnológicos se reúnen en Silicon Valley para convertir los sueños en realidad

BT y Microsoft Corp han llevado a 24 aspirantes a desarrolladores de software de todo el mundo a Silicon Valley durante dos semanas con el fin de participar en el tercer programa anual Imagine Cup Innovation Accelerator. Los estudiantes, que representan a los seis principales equipos de diseño de software en las 2007 Imagine Cup Worldwide Finals, proceden de Irlanda, Jamaica, Corea, México, Polonia y Tailandia.

.

Agencias - Este evento único enfrenta a estos estudiantes con el fin de aplicar sus talentos técnicos en la creación de soluciones para los problemas del mundo real, y les brinda la oportunidad de aprender de los líderes tecnológicos de Microsoft y BT sobre cómo llevar sus ideas un paso más allá para conseguir convertirlas en una realidad comercial.

"Estos jóvenes llegan a este programa como estudiantes, pero tienen el potencial necesario para convertirse en empresarios", comentó Joe Wilson, director de iniciativas académicas de Microsoft. "En el programa Innovation Accelerator, les hemos ayudado a combinar la capacidad técnica que ya disponen con los negocios prácticos del conocimiento, con el fin de que puedan crear un plan empresarial, atraer a los inversores y lanzar un producto de éxito".

Durante los talleres, los mentores técnicos y empresariales de BT y Microsoft, además de algunos de los líderes más reconocidos en el empresariazgo tecnológico, proporcionarán a los equipos de estudiantes las directrices, formación y asesoramiento que les ayude a redefinir y desarrollar sus aplicaciones de software Imagine Cup en productos comercialmente viables. Los equipos también tendrán la ocasión de interactuar con los capitalistas de riesgo que asistan al evento

[tags]BT, Microsoft, Emprende, Universidad[/tags]