Los fabricantes de videojuegos apuestan la vida sana y el gym virtual


gym virtual

 

Con la crisis económica, un nuevo aluvión de videojuegos diseñados para hacer ejercicios está invadiendo las tiendas y permitiendo que las personas ahorren en gimnasios y costosas máquinas.

Electronic Arts publicó recientemente "EA Sports Active" para la Wii de Nintendo, que incluye una cinta de resistencia y una correa para la pierna que deja que los jugadores realicen ejercicios aeróbicos como patinaje virtual o trote.

El juego hace un seguimiento de los alimentos ingeridos por el usuario y alienta un modo de vida activo, incluido apartarse de la Wii. Sus fabricantes anunciaron este título como la versión occidental de Wii Fit, que cuenta con actividades más cercanas a las costumbres orientales.

La tendencia de incorporar el ejercicio en el entretenimiento virtual se presentará en la feria E3, la mayor muestra comercial de videojuegos en EE.UU.

Sega tiene un nuevo juego para Wii, "Daisy Fuentes Pilates", con la ex presentadora de MTV; Namco Bandai cuenta con "Active Life: Extreme Challenge" para Wii, y Nintendo tiene "Wii Sports Resort".
Imagen
La estupenda Daisy Fuentes anima a moverse con su "Daisy Fuentes Pilates".

"Tony Hawk: Ride", de Activision para Xbox 360 y PlayStation 3 añade el juego físico con un controlador de monopatín con sensor de movimiento. Los juegos de ejercicios se han convertido en un género ya implantado para las empresas.

Konami presentó los juegos activos con su "Dance Dance Revolution", que ha vendido más de 11 millones de copias desde 2001. Nintendo animó a la interacción física con su consola con "Wii Fit", que llegó a 14 millones de unidades en todo el mundo.

[tags]Videojuegos Gym[/tags]