Los famosos argentinos se suman lentamente a la moda de los blogs

famosos blogs

 

Seducidos por las posibilidades que les brindan las nuevas tecnologías, actores, músicos y dramaturgos argentinos comienzan a adoptar a los blogs como nuevas herramientas de comunicación con su público y sus colegas.

Aunque el fenómeno de los weblogs -bitácoras de Internet- estalló con fuerza en todo el mundo a mediados de la década, los artistas locales recién ahora comienzan a sumarse tímidamente a esta tendencia.

Ya sea por interés en mostrar la parte que no se ve de su trabajo, para establecer una comunicación más efectiva con sus seguidores o simplemente por cuestiones promocionales, las ventajas de tener un blog parecen ser muchas.

Uno de los primeros en adoptar a los weblogs como espacio de comunicación con el público y como un registro documental del día a día de la labor teatral fue el dramaturgo José María Muscari.

La última incursión cibernética del afamado autor y director es el blog de la obra "Cash" (http://www.cashteatro.blogspot.com/), en la que plasmó desde sus impresiones de los primeros ensayos hasta los comentarios sobre el espectáculo que le hicieron llegar personalidades del medio y gente del público que fue a ver la obra.

Los actores de televisión también se animaron recientemente a tener sus propios blogs, impulsados por la flamante comunidad virtual sobre telenovelas Novebox.com, un emprendimiento de Dori Media Group.

Allí tienen sus bitácoras actores como Rafael Ferro (http://en.novebox.com/node/111774) y Laurita Esquivel (http://en.novebox.com/node/122269). Y acaba de sumarse a la lista Julieta Díaz. (http://en.novebox.com/node/120117), justo a tiempo para el debut de "Valientes".

De los tres, la más activa a la hora de "bloggear" es la ex "Patito feo", quien sorprende enseñando a hablar portugués, a raíz de sus habituales vacaciones en Brasil; o reflexionando sobre la naturaleza de la fama.

"La fama es muy parecida a una calesita, donde más de uno se puede marear. (?)Y al final llega el momento en que la calesita se detiene y hay que bajarse. Darás unas vueltas, volverás a casa, y seguirás con tu vida cotidiana, la familia, los amigos, la escuela. El 'mundo real' te espera... por lo menos hasta la próxima vuelta", afirma la adolescente.

Y el fenómeno blog también está llegando a los músicos. Sobre todo a aquellos que parecen tener mucho que decir o que mostrar. Los Fabulosos Cadillacs tienen uno (http://www.fabulosos-cadillacs.com.ar/blog.php) en el que Dr. Calavera -un alterego de Flavio Cianciarullo- registró impresiones sobre el regreso a los escenarios de la banda y algunas intimidades del "Satánico Pop Tour".

Y si de expresarse se trata, nadie mejor que Andrés Calamaro, uno de los rockeros más prolíficos del país. En su blog (http://www.calamaro.com/ac/ac.asp) Calamaro comparte fotos y links a entrevistas que le realizaron, despotrica contra la prensa cuando no se siente bien tratado, celebra el éxito del disco virtual que cedió a la revista española Efe Eme y le hace un brevísimo homenaje al fallecido Alejandro Sokol.

Aunque los blogs también les sirven a los músicos para tareas más sencillas pero no por eso menos importantes. Como Lisandro Aristimuño (http://azulesturquesas.blogspot.com/), quien aprovecha el espacio en Internet para mantener a su público al tanto de sus nuevos conciertos y para mostrar algunas fotos de sus conciertos.

En definitiva, un verdadero mundo de posibilidades que la comunidad artística argentina comienza a explorar de a poco y que promete convertirse en un lugar más que interesante para conocer la otra cara de las estrellas. (Reporter)

[tags]Blogosfera Famosos[/tags]