Con Marzo llegan los nuevos estrenos de videojuegos

Una vez pasada la Navidad, enero se convierte en un remanso de paz en el sector de los videojuegos. Tras bastante tiempo sin un buen juego que llevar a la consola, los últimos días de febrero son un hervidero de grandes lanzamientos: Uno multiplataforma, Street Fighter IV, una joya exclusiva para PS3, Killzone 2, y dos caramelos para Xbox 360, GTA IV: The Lost and Damned y Halo Wars.

HALO WARS, UN CAMBIO PARA LA SAGA

La saga más popular de Microsoft para sus consolas cambia de género. En lugar de un juego de disparos en primera persona, el nuevo Halo será un título de estrategia en tiempo real diseñado desde cero para consola. La franquicia completó una brillante trilogía con dos entregas para la primera Xbox y una tercera para Xbox 360. Ahora, de la mano de otro estudio de programación (Esemble en lugar de Bungie) se aproxima Halo Wars.

Llegará el 27 de febrero en exclusiva para Xbox 360 y ayudará a aumentar los ya de por sí apabullantes números de ventas de la saga. Halo, Halo 2 y Halo 3 han vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo (tanto en sus versiones de Xbox como de PC).

LO NUEVO DE GTA, EXCLUSIVO PARA XBOX

Otra exclusividad jugosa con la que pueden disfrutar los usuarios de Xbox 360 es GTA IV: The Lost and Damned. Se trata del primer episodio descargable del popular videojuego pionero del género conocido como sandbox, aventuras con un mundo inmenso donde el jugador posee grandes dosis de libertad. Sin embargo, se aleja de los habituales contenidos descargables y no ofrece pequeños añadidos o extras, sino una nueva experiencia completa.

El nuevo episodio ya está disponible de forma exclusiva para Xbox 360, hay que descargarlo del bazar Xbox Live y es necesario tener una copia de Grand Theft Auto IV. Cuenta con un nuevo protagonista, Johnny Klebitz, tiene una nueva trama, da más importancia al uso de motos y la guerra de bandas e incluye también infinidad de misiones secundarias. De hecho, los chicos de Rockstar lo consideran un nuevo juego en sí mismo.

KILLZONE 2, UNA JOYA SÓLO PARA PS3

Playstation 3 no se queda sin contenidos únicos y el próximo 26 de febrero recibe el que seguramente sea el título más esperado de su catálogo: Killzone 2. Se trata de la tercera entrega de una saga que ha pasado por todas las consolas de Sony, ya que la primera parte apareció en Playstation 2 y PSP recibió Killzone Liberation.

La franquicia narra un conflicto ficticio entre los los Helghast y los ISA. La tercera entrga, al igual que la primera, será un juego de disparos en primera persona que promete explotar como pocos la capacidad técnica de Playstation 3, a pesar de que sólo usará un 60 por ciento de su potencial según sus creadores -Guerrilla-.

Además de un apartado visual de órdago, Killzone 2 estará totalmente localizado al castellano y contará con un modo de juego para hasta 32 usuarios a través de Internet. La única pega será que no tendrá cooperativo para superar la aventura principal en compañía.

STREET FIGHTER, EL REGRESO DE UN MITO

Cambiando de género y esta vez sí que para Xbox 360 y Playstation 3, sin exclusividades,, llega el turno de Street Fighter IV. El 20 de febrero fue la fecha elegida para el salto definitivo de la saga de lucha más famosa de los videojuegos a las 3D. Ya hizo anteriormente, con la entrega Ex, pero el cambio a los polígonos no fue del todo aplaudido por los desiguales resultados.

La cuarta parte del juego, sin embargo, promete convertirse en una de las mejores de toda la saga. Se ha optado por la técnica cell shading para los modelos 3D. Con un reborde negro y sombras marcadas, el juego respeta la herencia 2D de la saga pero con un acabado poligonal y en Alta Definición a la altura de los tiempos actuales.

Además del regreso de personajes míticos de Street Fighter, como Ken, Ryu, Blanca o Mister Bison, en el juego habrá debutantes, como la super espía Crimson Viper, el luchador de Lucha Libre El Fuerte o el kick boxer Abe, entre otros.

Desde el lanzamiento de la primera entrega hace casi 22 año se han vendido más de 25 millones de juegos de la franquicia en todo el mundo.