Los Fans de GT Academy podrán convertirse en pilotos a través de Facebook


GTAcademy_2014

GT Academy Challenge en Facebook ofrece la posibilidad de participar en una competición para dar el salto de jugador a piloto profesional.

 

Nissan y Sony Computer Entertainment Europe han comenzado la búsqueda del próximo piloto que dará el salto de la competición virtual a la conducción real entre los jugadores de todo el mundo que quieran perfeccionar sus vueltas en Gran Turismo6 (GT6) para avanzar en NISMO PlayStation GT Academy. En esta ocasión los seguidores de Facebook serán los elegidos para tratar de convertirse en piloto profesional gracias a GT Academy Challenge.

GT Academy Challenge, disponible solo a través de Facebook, es un juego de conducción muy divertido que requiere habilidades de un auténtico piloto de carreras. Los pilotos de todo el mundo podrán participar y una tabla de clasificación mostrará las mejores puntuaciones. Los mejores pilotos de cada región serán invitados a un evento comodín exclusivo de GT6 en el que se enfrentarán en el mejor juego de simulación de conducción.

Los que mejor lo hagan, obtendrán un puesto para la final nacional, a la que se unirán los mejor clasificados de la fase online y aquellos que hayan conseguido su puesto en los eventos presenciales celebrados. Una vez allí, deberán probar su valor tanto en conducción virtual como real, además de demostrar su estado físico y su capacidad ante los medios.

Y eso puede ser solo el principio. Aquellos que superen la final nacional pasarán al Race Camp europeo, en el circuito Silverstone, el representativo hogar de los deportes de motor británicos. Se pondrá a prueba a los finalistas dentro y fuera de la pista y al final del campeonato, que durará un semana, se coronará al campeón de este año de GT Academy. Hay mucho en juego, pues el ganador total tendrá la oportunidad de convertirse en un piloto de carreras real para Nissan. Recibirá tres meses de entrenamiento intensivo de preparación para saltar a la pista con Nissan en la carrera de las 24 horas de Dubái de enero de 2015.

Los graduados en GT Academy han disfrutado de grandes momentos como Atletas NISMO con Nissan Motorsport como respaldo, y parece que 2014 será también un año emocionante. Este mes, el campeón de 2011, Jann Mardenborough, participó en su primera carrera GP3, parte del calendario de Formula 1.

Usama Al-Qassab, vicepresidente de marketing del producto en Sony Computer Entertainment Europe dijo, "GT Academy consiste en hallar el auténtico talento en la conducción entre una enorme cantidad de pilotos superrápidos. Sin embargo, sabemos que no todos los jugadores tienen una copia de GT6, así que está es una oportunidad de participar a través de una ruta alternativa y de divertirse mucho. Sin embargo, aún tendrán que ponerse a prueba en GT6 para pasar a la siguiente fase."

GT Academy Challenge estará disponible para que cualquiera lo pueda jugar en Facebook hasta el 16 de junio. Se avisará a los vencedores por Facebook un poco después de la fecha de clausura y se les invitará a un día de clasificatorias exclusivas celebrado en el país.

Cualquiera con una copia de GT6 puede intentar clasificarse para su final nacional a través de la ronda clasificatoria en GT6 (disponible como parte de la actualización 1.06). Es posible clasificarse en GT6 hasta las 08:59 (hora peninsular española) y está disponible para todo aquel que tenga un ID de PSN (PlayStationNetwork) y una copia de GT6.