Los fax podrán llegar a los celulares como un SMS


Los faxes manuscritos o impresos podrán transformarse en mensajes de texto para celular (SMS), gracias a una tecnología desarrollada por la compañía japonesa NEC que permite la transmisión de datos a dispositivos portatiles y correos electrónicos, informa el portal «periodismo.com»

La función está integrada al modelo Network Speax y recibe el nombre de «paper email» (correo electrónico de papel), el cual permite el envío de documentos originados desde un fax convirtiéndoles en mensaje adjunto en formato PDF y JPEG para celulares, mientras las casillas de email pueden leer además extensiones TIFF.

Actualmente, algunos servicios de fax permiten configurar una casilla de correo electrónico para recibir los documentos transmitidos a través de este aparato en formato digital. Sin embargo, esta función representa una novedad absoluta coadyuvada por la proliferación de teléfonos de tercera generación con aplicaciones como las usadas por dispositivos hand held.

 

«Esperamos que esta creación abarque a los niños y los anciones, quienes no tienen mucha experiencia en el manejo de teléfonos móviles y computadoras», aseguró uno de los voceros de NEC Access Technica, citado por el magazine japonés TechOn.

Otra de las funciones que incluye este fax es el redireccionamiento o «forward» de hacia el teléfono celular mientras el usuario se encuentra fuera de la oficina, de manera tal que todos los documentos dirigidos a su número de fax terminarán como forma de SMS en su aparato móvil.