Los grandes creadores de la industria del videojuego se reúnen en GameLab 2007


gamelab-2007-petitGamelab 2007 reunirá a veinte de los creadores y empresarios más influyentes de la industria nacional e internacional de los videojuegos. Se trata de la tercera edición de estas conferencias de verano organizadas por la Universidad de Oviedo, que tendrán lugar en su edificio histórico (C/ San Francisco) entre el 9 y el 13 de julio.

Las ponencias y mesas redondas que componen el programa abordarán temas como el proceso de creación de un videojuego, los cambios en los modelos de distribución, los juegos casuales o el desarrollo de tecnología para consolas de última generación.

Este ciclo de conferencias quiere dar a conocer a los universitarios y profesionales españoles los retos de uno de los sectores tecnológicos más dinámicos, así como la preocupación de las empresas por encontrar en el mercado laboral profesionales con una formación especializada.

Las jornadas se abrirán el lunes 9 de julio con un repaso histórico a una industria con casi 50 años de actividad que ofrecerá David Martínez, autor del libro «De Super Mario a Lara Croft: La Historia Oculta de los Videojuegos». Otro conocido especialista español, Gonzo Suárez, creador de Commandos, también contribuirá a las charlas rememorando la conocida como ‘época dorada del soft español’ y reencontrándose con algunos de sus antiguos compañeros de OperaSoft.

gamelab-2007-portadaEntre los especialistas internacionales que participarán en Gamelab 2007 destacan Kev Carthew, diseñador jefe del popular juego «The Worms», que desvelará algunos de los secretos del éxito de uno de los títulos más rentables del momento. Junto a él también estarán ponentes de talla mundial como Fred Hason, presidente de la Federación Europea de Desarrolladores de Videojuegos, y Richard Bartle, pionero de la industria, considerado el ‘padre’ de los mundos virtuales interactivos y creador del primer MUD.

GameLab cuenta con el apoyo del Centro Europeo de Empresas de Innovación de Asturias (CEEI), Fundación CTIC, THQ, Sony Computer Entertainment y Carfama Photo Play .