Los japoneses prefieren el móvil para conectarse a internet


Una encuesta de Netasia Research mostró el fuerte apego por internet móvil.

Agencias - La mayoría de los japoneses entre 10 y 50 años prefiere el teléfono móvil en lugar del computador para navegar por Internet y hacer pedidos en línea de DVDs, libros, ropa e incluso comida, según reveló un estudio realizado por la consultora Netasia Research.

En la encuesta, realizada a 800 sujetos de entre 10 y 50 años, más de la mitad afirman pasar más tiempo navegando por internet en sus celulares que en el computador. Los jóvenes entre 10 y 19 años son los que mayor preferencia le dan al acceso móvil a la red (64,5 por ciento).

De los consultados, un 49,5 por ciento afirmó haber ordenado productos en línea a través del teléfono. Más de un tercio de los que ya han comprado artículos a través de sus teléfonos móviles aseguran no haberse tomando la molestia de comparar precios en varios sitios.

A la hora de comprar, los japoneses tienen una lista amplia y heterogénea de artículos: DVDs, libros, ropa, alimentos varios y remedios tradicionales y alternativos.

Otros estudios han dado más o menos los mismos resultados, lo que demuestra que los pedidos de los productos frescos como verduras, frutas o pasteles, también han encontrado su lugar en la cesta de la compra cibernética que los japoneses hacen por el celular.