Ya se conocen las Startup finalistas de La Red Innova


La Red Innova, el primer encuentro de innovación, tecnología e Internet donde los mercados de habla hispana y portuguesa se encuentran con el mundo y que tendrá lugar los días 17 y 18 de junio en Madrid, ha hecho públicos hoy los nombres de los 15 proyectos emprendedores que tomarán parte en la fase final de esta primera competición para startups innovadoras con base tecnológica, de los que cuatro son españolas.

Han participado en la competición más de 300 empresas de toda Iberoamérica, todas ellas compañías de reciente creación, con un componente innovador relacionado con la tecnología y con un alto potencial de crecimiento.

“Hemos descubierto la enorme creatividad e innovación de todos los emprendedores y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. La cantidad de inscripciones demuestra la capacidad de desarrollo y de creación de nuevos negocios que existe en todos los países de Iberoamérica,” sostiene Pablo Larguía, consejero delegado de La Red Innova.

Las empresas finalistas son Betazeta (Chile), DUTO SA (Colombia), Orelworks (Chile), BussinesPlace/Cargo Place (Colombia), Dvelop (Uruguay), Popego (Argentina), Coguan (España), KeepCon (Argentina), Riot Cinema Collective (España), Compra3 (Brasil), Kizanaro (Uruguay), SocialMetrix (Argentina), Conexifarma (México), MambaIQ (España) y Undead Code Studios (España).

La comunidad de La Red Innova apoya con esta iniciativa a los emprendedores con espíritu innovador y, en colaboración con BBVA y la Fundación Endeavor, hace posible que esos 15 finalistas puedan presentarse en Madrid ante un jurado compuesto por especialistas y representantes de empresas de capital riesgo.

Los miembros del jurado son: Alejandro K. Mashad, Director Ejecutivo, Endeavor Argentina (Presidente del jurado); Manuel Silva del Área de Innovación Corporativa de BBVA; Juan Manuel Casco Nieto, Director del Área de innovación Caja Madrid; Pedro Iniesta, Dirección de Innovación de Telefónica Latinoamérica; Pamela Hartigan, Directora del Skoll Centre for Social Entrepreneurship, Said Business School - University of Oxford; Rodolfo Lara, Head of Technology Pioneers and Knowledge Integration, World Economic Forum; Damián Voltes, CEO, Patagonia Ventures.