Los jefes de tienda de PC City cobrarán un "plus" para evitar el pillaje de sus empleados


image

Con el anuncio del próximo cierre de la cadena de tiendas informáticas, los directivos de la empresa han modificado el plan de remuneración de los jefes de tienda.

La retribución de los jefes de tienda de PC City combinaba hasta ahora una parte fija y otra variable ligada al cumplimiento de objetivos de venta. Con el anuncio de cierre de las tienda, la propiedad ha decidido modificar esta parte variable introduciendo una novedad, el "bonus" anti-pillaje.

Por lo que parece, la cadena está preocupada que con el anuncio del cierre los empleados de la cadena se lleven material, equipos o accesorios directamente o haciendo la vista gorda. Con la nueva medida, los jefes de tienda deberán tener los ojos bien abiertos para que esto no suceda. Según fuentes cercanas a la empresa, en los últimos días ya se habían producido algunos casos de sustracción de productos por parte de empleados o personas allegadas.

Lo que hemos hecho ahora es cambiar los objetivos por los que los jefes pueden cobrar su bonus”, ha explicado un ejecutivo de la cadena al periódico Cinco Dias justificando esta medida.

El pillaje interno suele producirse en muchas empresas, cuando estas anuncian un ERE o el cierre de la empresa. Algunos empleados se llevan material con el objetivo de asegurarse un pago o una indemnización extra a la pactada con la empresa o por miedo a que la compañía eche el cierre y les deje sin liquidación.