Los jesuitas "abren" misión en Second Life

Los misioneros católicos han recorrido desde siempre los lugares más peligrosos de la Tierra para difundir la palabra de Dios... Ahora, hacen acopio de valor para adentrarse en los reinos virtuales de Second Life para salvar almas virtuales.

Agencias - En un artículo del periódico romano de la orden jesuita La Civilta Cattolica, el académico Antonio Spadaro animó a sus compañeros católicos a no temer entrar en un mundo virtual que podría ser un fértil campo de cultivo para nuevas conversiones de quienes deseen convertirse en mejores personas.

"No es posible cerrar nuestros ojos a este fenómeno o apresurarse a juzgarlo", dijo Spadaro. "En lugar de ello, es necesario entenderlo... Y la mejor forma de entenderlo es meterse dentro".

"¿Hay ciberespacio para Dios?", pregunta Spadaro en su artículo, en el que informa de que ya existen iglesias y templos de incontables religiones. Cita a un musulmán sueco que dice que su avatar reza con la misma regularidad con la que él reza en la vida real.

Spadaro advierte a los legos de que "la dimensión erótica está muy presente" en Second Life, que la gente puede comprar genitales para sus avatares en un mundo que está "abierto a cualquier forma de estimulación erótica, desde la prostitución a la pedofilia".

Sin embargo, aunque el entorno virtual podría ser un refugio para quienes buscan evadirse del mundo real, está también lleno de gente buscando algo más de la vida, incluyendo, posiblemente, la iluminación religiosa, explicó.