Los juegos más vendidos del 2007 en España superaron las 160.000 copias vendidas

'Fifa 2008' (Electronic Arts), 'Singstar Latino' y 'Hits' (Sony), 'Assassins Creed'e 'Imagina ser Mamá (Ubisoft) y 'WWE Smackodows Vs Raw 2008' (THQ) han sido los juegos que más copias consiguieron vender en 2007, alcanzando los 160.000 ejemplares, por lo que han obtenido el Galardón Doble Platino que ha entregado hoy la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento

El año 2007 puso de manifiesto la buena salud de la industria y el imparable ascenso del consumo en un sector que alcanzó los 1.454 millones de euros. De hecho en el pasado ejercicio contó con un 33% más de videojuegos que alcanzaron el número de unidades vendidas necesarias para optar a alguna de las tres categorías de Galardón.

En total, han sido 72 los videojuegos premiados por aDeSe por sus ventas en el año 2007: 6 de ellos con Galardón de Doble Platino, al superar las 160.000 copias vendidas, 23 con Galardón de Platino (más de 80.000 copias) y 43 con Galardón de Oro (más de 40.000 copias).

El reparto por género de los Galardones es el fiel reflejo de las tendencias del mercado. Así los más representados son los videojuegos de Acción, Simulación Social y Deporte, seguidos de la Aventura Gráfica.
Sin embargo cabe destacar el impulso adquirido por los videojuegos relacionados con el tema musical como Guitar Hero III, High School Musical o Singstar Pop Hits y Singstar Latino, los dos últimos títulos premiados con Doble Platino. Por su parte, los videojuegos de Estrategia se confirman como género favorito para los jugadores de PC.

Todos ellos implican la consolidación del videojuego como elemento de ocio familiar o grupal al fomentar la participación de varios jugadores

Por plataformas y en línea con la tendencia reflejada los años anteriores, consolidan su posición dominante las plataformas de consola, frente al PC, con casi el 82% de los videojuegos premiados.

Conforme a los datos obtenidos, del total de videojuegos premiados con algún galardón, el 50% han sido clasificados por el código PEGI como aptos para todos los públicos (3+ y 7+), el 31% ha recibido la etiqueta 12+, el 13% ha sido clasificado como 16+ y sólo un 6% están clasificados con el código PEGI 18+.

Un año más, las cifras obtenidas revelan que los juegos más violentos no son los más vendidos. "Los consumidores de este tipo de producto para adultos valoran, en la mayoría de los casos, determinados aspectos tecnológicos -como alta calidad gráfica o sus posibilidades de desarrollo como juego online- por encima de la violencia del juego"- explica el secretario general de aDeSe, Carlos Iglesias. Este es el caso de títulos como Heavenly Sword y Assassin's Creed, juegos de acción 18+ que obtienen el Galardón de Oro (PS3) y Doble Platino/Oro (PS3 y Xbox 360) respectivamente y que, además, cuentan con dos de los mejores apartados gráficos del año.

En esta ocasión, ocho videojuegos consiguen galardón para plataformas diferentes: Call of Duty 4: Modern Wallfare, galardón de Oro para Xbox360 y PC y Platino para PS3; Guitar Hero III: Legends of Rock, Oro para PS2, PS3 y Wii; Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, Oro para Wii y Platino para PS2; Los Simpson: El videojuego, Oro para DS y Platino para PS2 y PSP, Los Sims 2: Naufragos, Oro para DS y Ps2; Need for Speed, Platino para PS2 y PS3; WWE Smackdown! vs. Raw 2008, Oro para PS3, Platino para PSP y Doble Platino para PS2; y Assassin's Creed.

Una vez más, se confirma la presencia de las "sagas" entre los galardonados como es el caso de Call Of Duty, Dragon Ball, Los Sims, Buzz o Singstar, entre otras.

En cuanto al reparto por compañías, Electronic Arts encabeza el número de galardones con 16 videojuegos premiados, entre los que destacan los títulos de Los Simpsons, el FIFA 08 y Los Sims. Le sigue Ubisoft, que obtiene 14 condecoraciones con videojuegos como Assassin's Creed o la serie Imagina (Ser mamá, Ser cocinera, Ser veterinaria o Ser Diseñadora) y, en tercer lugar, Sony con 12 premios, entre los que se incluyen títulos como God of War II , Singstar o Buzz!.

Carlos Iglesias ha felicitado a los representantes de todas las compañías por los buenos resultados conseguidos por la industria del videojuego. "Año tras año, los videojuegos se imponen como una forma de entretenimiento masiva y con un amplio carácter social, superando ya en resultados a otras industrias compañeras del sector audiovisual como son la música grabada o la taquilla de cine", destaca. Asimismo señaló el éxito conseguido por las compañías españolas cuyas producciones han sido premiadas. "Nuestro deseo es que el número de videojuegos producido en nuestro país sea cada vez mayor. De hecho, uno de los objetivos primordiales para aDeSe es la potenciación de una industria a nivel nacional capaz de salvar la brecha entre distribución y desarrollo, actualmente existente en nuestro país", concluye el Secretario General de aDeSe.

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