Los juegos sociales mantienen viva la PS2


En una reciente encuestra realizada entre los lectores de Noticiasdot.com, God of War II se erigió como el mejor juego para la PS2, seguido de DBZ Budokai Tenkaichi II o la saga GTA. Sin figurar en las listas pero con multimillonarias se sitúan otros títulos que mantienen viva la consola de Sony entre millones de usuarios de todo el mundo.

Nos estamos refiriendo a los llamados juegos sociales y también casuales. Aunque no son pocos los que otorgan ese "invento" a la Nintendo Wii si queremos ser justos debemos reconocer ese merito a Sony y a su larga saga de títulos como 'EyeToy', 'SingStar' y 'Buzz'.

Imagen

 

EyeToy fue el primero de este tipo de títulos que llegó al mercado. Fue en el 2003 cuando sorprendió a propios y extraños con ese lanzamiento que pronto cautivó a miles de seguidores en todo el mundo practicando desde juegos de lucha, baile o actividades deportivas.

Singstar llegaba un año después y de nuevo Sony dio en la diana. El karaoke que poco éxito había tenido fuera de las salas de fiesta o los pubs llegaba al comedor de las casas dando lugar a todo tipo de secuelas, tanto propias como de otros fabricantes, que explotaban el modelo.

Y finalmente llegó Buzz, el videojuego que convertía el comedor en un gran plato televisivo de un concurso de preguntas.

Según datos de la propia Sony, Singstar en sus distintas versiones ha vendido 12 millones de unidades en los territorios PAL de los que 5 millones se han vendido en los últimos doce meses. En España podemos contar con 1,3 millones de seguidores de este videojuego que han comprado 830.000 micrófonos para interactuar más cómodamente con la consola.

En cuanto a Buzz, los números hablan por si solos: 660.000 usuarios españoles han comprado los pulsadores exclusivos para este juego. Finalmente, el más veterano el Eyetoy cuenta con 670.000 cámaras instaladas en los hogares españoles...

En total estas tres grandes franquicias han vendido en nuestro país más de tres millones de unidades muy por delante, por el momento, de los juegos "más violentos" que de siempre han caracterizado a las "consolas" de Sony.

El éxito de estos productos ha llevado a Sony a seguir apostando por la PS2 como consola familiar "explotando" ese fenómeno y ampliando la oferta con nuevos títulos que llegaran a las tiendas en los próximos meses. Como explican conocedores del medio, la PS2 y sus juegos sociales (principalmente Singstar) se han convertido en los predilectos de los adolescentes mientras que la oferta de la Nintendo Wii causa más furor entre los mayores de 25 años.

Aunque el éxito televisivo de esta temporada, el concurso de Antena 3 "Al pie de la letra" puede suponer que los más mayores emulen a los peques de la casa con Singstar.

[tags]Sony, Videojuegos PS2, Buzz, Eyetoy, Singstar[/tags]