Los lanzamientos para Nintendo Wii anunciados en el E3


Nintendo ha anunciado estos nuevos lanzamientos en su conferencia de prensa en la feria E3 Media & Business Summit, en Santa Monica, California.

Incluyendo los títulos descargables de la Consola Virtual, Wii ya cuenta con más de 150 juegos. A finales de año, ese número ascenderá a unos 350 en Estados Unidos (cifra europea por confirmar). Échale un vistazo a lo que Wii te ofrece:

Mario Kart Wii (nombre no definitivo): La nueva versión de Mario Kart nos trae nuevos vehículos y permite a los jugadores cercanos y lejanos competir usando el servicio de Conexión Wi-Fi de Nintendo®. Mario Kart se lanza junto con Wii Wheel (nombre no definitivo), un volante en el que se introduce el mando de Wii que ofrece un nuevo control y nuevos retos a los jugadores veteranos, mientras que facilita a los novatos la entrada en la competición.

Super Mario Galaxy: La última obra maestra del legendario diseñador de videojuegos, Shigeru Miyamoto, hace sonreír a todo el que lo juega. Hasta ahora, ningún otro juego había combinado la diversión pura con la agradable sensación de sobrecogimiento que producía el innovador Super Mario® 64. En Super Mario Galaxy, usaremos el mando de Wii y el nunchaco para navegar con el mítico héroe Mario, por una serie de planetas, cada uno con su propia gravedad y sus desafíos caóticos. El juego se expande en la pantalla mostrando vivos detalles artísticos y un segundo jugador puede ayudarte en algunos momentos de tu aventura.

Super Smash Bros Brawl: La franquicia de Nintendo basada en el lema «machaca o te machacan» sigue siendo uno de los juegos más esperados del año para. Su predecesor se convirtió en el juego más vendido de la anterior consola de Nintendo. Super Smash Bros. Brawl supera a la anterior entrega con nuevos personajes, movimientos y escenarios.

Canal Check Mii Out (nombre no definitivo): Este nuevo canal gratuito se suma al fenómeno de creaciones de Miis por parte de los usuarios de Wii, que se caricaturizan a sí mismos, a sus amigos y a personajes famosos. Los dos componentes principales de este canal gratuito son: un área en la que los usuarios pueden colgar los Miis que han creado para que otros usuarios voten por sus habilidades artísticas, y un elemento de competición que permite a los usuarios poner a prueba sus habilidades para crear los parecidos más cercanos a personas reales u otros temas propuestos por Nintendo. El Canal Check Mii Out se suma a canales ya disponibles en el Menú de Wii, como el Canal Internet Channel, el Canal Opiniones o el Canal Tiempo, entre otros.

Metroid Prime 3: Corruption: El capítulo final de la trilogía Metroid Prime introduce un control en primera persona sin igual, pues permite a los jugadores usar el mando de Wii como si fuera el brazo de la protagonista para dar una sensación de inmersión total. La heroína Samus viaja entre planetas para evitar que su rival, Samus Oscura, los corrompa. Mientras tanto, Samus se enfrenta al misterioso material Phazon que se esparce por su cuerpo e intenta dominarlo, al mismo tiempo que le otorga increíbles poderes.

Más por llegar: Otros títulos de Nintendo previstos para los próximos trimestres incluyen: Donkey Kong Barrel Blast, Battalion Wars 2, Endless Ocean y Fire Emblem.