Nuevos lanzamientos para la Nintendo DS anunciados en el E3


Nintendo DS se mantiene como la consola de la creatividad portátil, sumando usuarios al público femenino y adulto de los videojuegos con títulos como Más Brain Training del Dr. Kawashima (lanzado en España el pasado 29 de junio), o el aún por llegar Vision Training (nombre no definitivo), una nueva experiencia para tus ojos a la que merece la pena echar un vistazo.

Vision Training está diseñado para ayudar a los usuarios a agudizar su «Focus Power» (poder de concentración) con una serie de divertidas pruebas de coordinación mano-ojo, agilidad visual, tiempo de reacción y visión periférica. Los deportistas de elite llevan tiempo usando programas computerizados de entrenamiento de la vista para ayudarles a apuntar mejor cuando golpean la pelota. Ahora, Vision Training pone esa misma tecnología en la palma de tus manos.

«Juegos como Vision Training están contribuyendo a que Nintendo haga crecer el público jugador enormemente», asegura el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime. «Seguimos superando las fronteras de la creatividad por los nuevos usuarios, incluso cuando hacemos borrosa la línea de separación entre los jugadores experimentados y los ocasionales».

Otros títulos anunciados para Nintendo DS incluyen:

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass: Por primera vez, los jugadores pueden controlar la acción usando tan sólo el lápiz táctil o stylus de Nintendo DS. Si nunca habías jugado a un juego de Zelda, te harás con los controles en un santiamén. Y si ya conoces la saga, verás que nunca antes habías jugado así a un juego de Zelda. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass lanza a nuestro héroe Link a una nueva aventura y marca un nuevo estándar en la capacidad gráfica y de juego inmersivo de esta consola. En Japón, el juego se lanzó a finales de junio y está teniendo éxito tanto con los jugadores experimentados como con los jugadores ocasionales, incluyendo a mujeres jugadoras.

Más por llegar: Otros juegos de Nintendo previstos para este año en Estados Unidos para Nintendo DS son: DK Jungle Climber (Sept. 10), Chibi-Robo: Park Patrol (Oct. 2), Mario Party DS (Nov. 19), Nintendo Magic (Nov. 26), nombre no definitivo), Professor Layton and the Curious Village™ (Dec. 3) y Nintendo Crossword (nombre no definitivo).