Los mejores equipos del mundo se enfrentarán en la Competición Internacional de Videojuegos de la Euskal Encounter 18

Los 32 mejores equipos profesionales del mundo, procedentes de más de diez países, se enfrentarán en la GameGune

El videogaming profesional tiene una cita en el BEC los días 22, 23, 24 y 25 de julio en la Euskal Encounter. La élite mundial, representada por 32 equipos procedentes de más de diez países, participará en la GameGune y se disputará 22.500 euros en premios.

Equipos de España, Brasil, Alemania, Francia, Reino Unido, Ucrania, Polonia, Noruega, Dinamarca y Suecia, entre otros, se medirán en uno de los grandes torneos internacionales de esta especialidad, que despierta enormes audiencias por Internet de aficionados de todo el mundo que siguen en directo la competición.

Los equipos participantes en la GameGune están formados por cinco personas, que normalmente vienen acompañados de un manager. Asimismo, cada equipo dispone de patrocinadores que se encargan de financiar todos los gastos. Al igual que en el deporte tradicional, los equipos tienen sus horarios de entrenamiento y, de hecho, en países como Suecia los jugadores tienen su sueldo mensual. Asimismo, la GameGune tiene su legión de espectadores, que en vez de a pie de campo siguen el desarrollo del torneo desde su ordenador. Los servidores de esta zona de la Euskal Encounter 18 constarán de televisiones conectadas a Internet para que quien quiera pueda, desde su casa, ver el partido como si estuviera dentro del juego. La final de la GameGune suele tener más de 15.000 espectadores por Internet, además de las personas que se acercan a verla en el propio evento.

Este año estarán presentes en el BEC el mejor equipo del 2009, 'Fnatic.MSI', de Suecia, que logró más de 150.000 dólares en premios; 'Na'Vi', de Ucrania, actual ganador del Electronic Sport World Cup; el equipo ganador de la GameGune 2009 'Mousesports', de Alemania, y también el segundo clasificado de la edición anterior de la GameGune y mejor equipo de 2007, el polaco 'Frag-eXecutors'.

La existencia de jugadores y equipos profesionales de videogaming era impensable hasta hace unos pocos años; sin embargo, son una realidad en muchos países a día de hoy. Proveedores de Internet, fabricantes de hardware, integradores y diferentes tipos de empresas patrocinan actualmente tanto a equipos como a torneos, y hacen posible el crecimiento de estas competiciones de videojuegos -denominadas e-sports- en todo el mundo.

 

[tags]Euskal Encounter[/tags]