Los nuevos iMacs ofrecen la mayor resolución del mercado: 5k


imac-5k

Si bien los iPads pudieron ser los protagonistas del último evento de Apple, los computadores no se quedaron sin espacio. Junto a los nuevos iPad Air 2 y iPad mini 3, la empresa presentó su último modelo de iMac con resolución retina display.

El iMac con pantalla Retina 5K lleva la experiencia de usuario a otra dimensión. Con una resolución de 5.120 x 2.880, el iMac con pantalla Retina 5K tiene cuatro veces más píxeles que el iMac de 27 pulgadas estándar y un 67% más de píxeles que una pantalla 4K.

El texto es tan nítido como en papel y las fotos de alta resolución se ven con un detalle píxel a píxel. Las aplicaciones, como Final Cut Pro X, muestran el vídeo 4K al 100% de su tamaño y aun así dejan espacio de sobra para los archivos y las herramientas de edición.

En cuanto a otras características, tiene un grosor de 5mm en sus bordes, usa 30% menos energía que sus predecesores y viene integrado con dos opciones de procesadores, que pueden ser de 3.5GHz Intel i5 o de 4GHz Intel i7.

El iMac con pantalla Retina 5K viene de serie con 8 GB de memoria y Fusion Drive de 1 TB por primera vez. El nuevo iMac también puede configurarse hasta con 32 GB de memoria, Fusion Drive de 3 TB o hasta 1 TB de almacenamiento flash PC.

Precios y disponibilidad

El iMac con pantalla Retina 5K empezará a estar disponible a partir de hoy con un procesador Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,5 GHz con velocidades de Turbo Boost de hasta 3,9 GHz, gráficos Radeon R9 M290X de AMD y Fusion Drive de 1 TB al precio de venta recomendado de 2.629 euros con IVA incluido (2.172,73 euros sin IVA).