Llega "OS X Yosemite", el nuevo sistema operativo para los Mac


osx-yosemite

Este jueves Apple reveló finalmente la llegada de uno de sus sistema presentados previamente, pero que todavía se desconocía su lanzamiento. Hablamos de la plataforma para computadores "OS X Yosemite", que según reveló la compañía, aparecerá en los computadores de la firma de la manzana este mismo jueves.

Este sistema, que ya fue adelantado hace algunos meses, cuenta con un nuevo sistema inspirado en la plataforma iOS 8, de iPhone e iPad, con la idea de integrar todos estos sistemas a una misma estética. Pero no se queda solamente en esto, además incluye el servicio "Continuity", que permite, por ejemplo, hacer llamadas o escribir SMS, propiedades clásicas de un teléfono, pero desde un Macbook Pro.

A esta mejora de diseño y unidad de productos Apple, se suman además mejoras de rendimiento dentro del sistema, que llevará a programas como el navegador Safari a ser hasta 7 veces más rápido, o incluso, a aprovechar de mejor manera la batería de los computadores, entregando hasta 2 horas extra de batería en navegación o 3 cuando se transmitan contenido por medio de Netflix.

No obstante, este no es el único lanzamiento para la compañía durante este jueves. Durante el mismo evento Apple anunció que su nuevo sistema mejorado iOS 8.1, plataforma que tuvo un complejo problema hace unas semanas, llegará también durante este lunes de forma gratuita con algunas y contadas mejoras.

En tanto, se espera que "OS X Yosemite" no sólo esté presente en la próxima generación de computadores de la compañía, sino que aparezca en productos anteriores para descarga a partir de este mismo jueves. Esta actualización será gratuita y comenzará a aparecer en los equipos de la compañía dentro de unas horas.