Los nuevos videojuegos de EA no estarán disponibles para Wii-U


Electronic-artsNintendo estaría cerca de perder los títulos de una de las firmas más conocida de videojuegos. Se trata de EA, quienes han señalado que su próxima generación de juegos no estará disponible para la última consola de la compañía, la Wii U.

La razón detrás de esta decisión sería el nuevo motor gráfico de la compañía Frostbite 3. El director técnico de este proyecto para EA ha señalado que la compañía comenzó probando su versión anterior (Frostbite 2) con resultados "no muy prometedores" hasta el punto de que decidieron "no seguir por ese camino, portando la siguiente generación".

Diferentes rumores han señalado desde comienzos de año que EA estaría preparando cerca de 15 títulos con este nuevo sistema Frostbite 3, por lo que la consola de Nintendo perdería varios videojuegos importantes con esta medida.

Dentro de los títulos que se especula no llegarían a la Wii U estarían Battlefield 4, Star Wars, la próxima versión de la saga Mass Effect además del modelo 2014 del popular juego Madden NFL. Un cambio que según muchos expertos podría no ser tan dañino para la compañía, ya que estos videojuegos no formaban parte importante de la "experiencia Nintendo" desde un comienzo.