Los parados catalanes podrán 'sellar' su demanda de emplo por internet


empleoLos parados catalanes que perciben prestaciones por desempleo podrán 'sellar' (renovar) sus demandas de trabajo a través de internet con una clave personalizada, en un proyecto de modernización del Servicio de Empleo de la Generalitat de Cataluña que se implementará a lo largo de este año.

El director del Servicio de Empleo de la Generalitat, (SOC, en sus siglas en catalán), Joan Josep Berbel, ha explicado en una entrevista con Efe que esta modernización, que pretende facilitar también la gestión a las empresas, apuesta por agilizar el funcionamiento de este organismo.

'Se trata -ha argumentado- de ahorrar colas, burocracia y, a la vez, favorecer una atención más personalizada a los parados y a las empresas'.

as empresas podrán hacer llegar sus ofertas de empleo al servicio público a través de internet y presentar los contratos y las copias básicas que realicen a sus trabajadores también a través de la red, que ascienden a unos 3 millones cada año y que se gestionan en las 70 oficinas del SOC repartidas por toda Cataluña.

[tags]Empleo[/tags]